Nuria Roca reveló en ‘El Hormiguero’ cómo es su relación abierta con su marido, y así responde a los que la han criticado

El programa El Hormiguero, de Antena 3, ha vuelto con una nueva temporada haciendo lo que mejor se le da: por supuesto, siguen contando con invitados que son un reclamo seguro para la audiencia. Sin embargo, el programa está en el punto de mira después de que algunas de sus últimas invitadas pareciesen aburrirse en el plató. Y mientras la visita de Pedro Pascal, actor conocido por participar en Juego de Tronos o Narcos, parecía destinada a terminar con la mala racha, al final lo más comentado fue el ZASCA del actor a Pablo Motos por no saber inglés.

Pero la última polémica relacionada con el programa no tiene como protagonista al polémico presentador, sino a sus invitados del pasado jueves 12 de octubre. Por el programa pasaron la presentadora Nuria Roca y el escritor Juan del Val, casados desde el año 2000, para presentar la última novela de él, “Parece mentira“.

En un momento del programa, Motos leyó un pasaje del libro en el que el protagonista hablaba de que “no había nada malo en desear a otras personas, y salió el tema de las relaciones abiertas… sobre el que la pareja hizo una inesperada confesión: Roca contestó que mantenía una relación abierta con Del Val.

“Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva, que no desee. Yo quiero que desee. Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca ni yo querría estar con esa persona. Ahora bien, yo creo que las parejas crecen, evolucionan, maduran… y nosotros llevamos muchos años juntos. Lo que hemos hecho es crecer y hacer un aprendizaje como pareja y atrevernos a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos.”

Y claro, después del programa fueron muchos los medios de comunicación e internautas que se hicieron eco de esta revelación. En las redes se leyeron cosas como estas:

Tanto ha sido el revuelo que Roca ha respondido en Instagram a sus haters con un amplio mensaje:

“Ayer en El Hormiguero me divertí, mucho, y hablamos de un montón de cosas, sí…

Puntualizaré sólo que la novela de Juan, Parece Mentira, está escrita desde la honestidad, desde la verdad y desde la valentía, que Claudio, su protagonista, me encanta, con sus luces y sus sombras… y que cualquier cosa relatada en la historia de la vida de Claudio, si no ha pasado, podría pasar…

Tanto Juan como yo hemos hablado públicamente muchas veces, a título personal y otras tantas, como ayer, en entrevistas conjuntas, de lo que opinamos sobre infinidad de temas, la pareja también…. Sólo entiendo una entrevista desde la sinceridad, la honestidad y la verdad… y de eso, precisamente, hablamos anoche…

Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender… jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder… jamás se me ocurriría adoctrinar… En una sociedad en la que últimamente se ve tanto pensamiento único y tan poca tolerancia a la diversidad, estaría bien que tuviéramos todos un poquito más de respeto, de libertad y que diéramos menos lecciones de moral!

Ayer en El Hormiguero me divertí, como lo pienso seguir haciendo en mi vida, sin ofender a nadie y respetando a todo el mundo… y añadiré, para los más incrédulos, que llevo casi 20 años junto a la persona que más quiero, que más admiro y que más respeto… y de la misma forma me siento yo…

Disculpad por tanta letra, pero creo que después de leer algunos comentarios era más que conveniente…

GRACIAS SIEMPRE POR ESTAR AHÍ Y DIVERTIROS CONMIGO!”

Por su parte, su marido también ha publicado una respuesta. “Yo no veo ninguna opción como la única ni como la mejor. No entiendo por qué alguien se enfada cuando alguien expone su manera de vivir o sentir“, ha dicho en Instagram.

Una publicación compartida de Juan (@delvaljuan) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.