Nunca me había fijado en el hilito blanco del huevo hasta que leí esto, ¡muy importante!

chalaza_nor-672xXx80

Hay pocas cosas más españolas que el huevo, ya sea frito, en tortilla o batido. Y aún así siempre seguimos aprendiendo cosas importantes sobre él. Y es que, ¿alguna vez te habías preguntado qué es ese hilito blanco que puedes observar junto a la yema? Nosotros nunca nos lo habíamos planteado.

Puede que nunca te hayas fijado en su presencia, pero si lo haces verás que ahí está: un hilito blanco junto a la yema del huevo, como una especie de cordón umbilical, aunque afortunadamente no tiene nada que ver con esto.

Ese hilito es en realidad conocido como “chalaza“, y hay uno a cada lado de la yema. Su función es sencilla: mantener la yema en el centro de la clara. De hecho, se ve más claramente cuando se separan las yemas de las claras.

Los hilitos están compuestos de fibras de mucina, una familia de las proteínas. Y para vuestra tranquilidad, son perfectamente comestibles y sanos.

Mejor todavía: si las ves significa que estás ante un huevo más fresco. Cuando no se ve ninguna de las dos que debería haber siempre, es señal de que el huevo debe llevar mucho tiempo envasado…