Multan con 196.000 euros a ‘Sálvame’ por emitir imágenes no aptas para menores

Otra multa para Sálvame, y van… En esta ocasión, el programa de Telecinco ha sido multado por la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC— con 196.000 euros por emitir en horario de protección reforzada. Esto es lo que ha dicho el organismo:

Mediaset, a través de su canal Telecinco, ha vulnerado la Ley General de Comunicación Audiovisual al haber emitido en el programa ‘Sálvame Naranja’ del 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes cuyos contenidos no se adecuarían a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años. Este hecho se considera una infracción grave.

No es algo completamente nuevo: ya en 2014 el programa de Jorge Javier Vázquez tuvo que modificar su formato, dividiéndose en dos partes por requerimiento de la CNMCSálvame limón, hasta las 17 horas, y Sálvame naranja, desde las 17 horas hasta su finalización.

JJ-vamos-decida-despacho-television_MDSVID20141217_0155_17

Pero no todo son malas noticias para Mediaset. En su contencioso por los resúmenes de los partidos de la UEFA, la CNMC obliga a Atresmedia, propietaria de los derechos de emisión en abierto de los partidos, a ceder un resumen informativo de otros 90 segundos de la final de la Champions y otro del mismo tiempo sobre el conjunto de los encuentros en los que no juegue ningún equipo español sin ningún tipo de contraprestación económica por parte de Mediaset.