‘GH VIP 8’, al rojo vivo.
El reality más famoso de la televisión está viviendo unos días llenos de tensión. La casa de ‘GH VIP 8’ está que arde, y los concursantes no solo tienen que lidiar con sus secretos, sino también con las consecuencias de revelarlos. Y es que el programa no perdona a los que incumplen las normas y les impone sanciones económicas que afectan al premio final. Así se lo ha comunicado Marta Flich a los habitantes, que se han quedado de piedra al ver que el bote ha bajado 1000 €.
¿Qué ha pasado? Pues que Albert Infante y Zeus, que fueron los inmunes de la semana pasada, tuvieron la opción de cambiar las nominaciones, pero decidieron mantenerlas. Sin embargo, no guardaron el secreto y Albert le contó a Carmen Alcayde que él había intentado salvar a Michael y nominar a Gustavo, pero que Zeus había propuesto a Carmen en su lugar. “Se me ha planteado una situación en la que tú entrabas y entonces yo he dicho que por ahí no pasaba. Los dos nos hemos puesto más o menos de acuerdo en salvar a Michael, pero para suplir a Michael, yo he dicho Gustavo y él te ha dicho a ti”, le soltó Albert sin pensar en las consecuencias.
Pero no fue el único. Sol Macaluso también tuvo la oportunidad de hablar con su novio a cambio de dinero, pero tampoco pudo mantener la boca cerrada. Aunque no lo dijo directamente, insinuó lo que había ocurrido: “Yo no toqué el dinero, es lo que les digo. Por mis hijos que no toqué el dinero”. Unas palabras que delataron su secreto y que le costaron caro.
Marta Flich no dudó en reprender a los dos concursantes por su falta de discreción. “Los secretos lo son en toda su extensión, no podéis elegir vosotros la parte que es importante y la que no lo es. No se puede mencionar nada, sin importar lo que insinuen o digan los demás. Por ejemplo, decir: ‘yo no me gasté el dinero’ es no mantener el secreto exigido, Sol”. “Somos ‘Gran Hermano’, lo vemos todo”, les recordó la presentadora, dejando claro que el juego sigue y que hay que tener cuidado con lo que se dice.
La segunda expulsada definitiva.
Pero la noche del jueves fue una de las más emocionantes y tensas de ‘Gran Hermano VIP’ por otra razón. Sol Macaluso, la periodista que entró en la casa como una de las favoritas del público, se enfrentaba a la votación de la audiencia junto a Laura Bozzo, la polémica presentadora peruana que ha protagonizado varios enfrentamientos con sus compañeros. El resultado fue sorprendente: Sol Macaluso se convirtió en la segunda expulsada de esta edición, con un 52% de los votos.
Pero antes de abandonar la casa, Sol tuvo una oportunidad de oro: elegir a uno de sus amigos para que usara la ‘vida extra’ por ella. Se trata de un poder especial que le permitiría seguir en el concurso, pero a cambio de restar 25.000 euros del premio final. Sol no lo dudó y escogió a Marta Castro, la presentadora que se ha convertido en su gran apoyo dentro de la casa.
Marta Castro recibió la noticia con sorpresa y agradecimiento, pero también con un dilema: ¿debía gastarse el dinero de sus compañeros para salvar a Sol o dejar que se fuera definitivamente? Marta Castro se mostró muy sincera y explicó su decisión: “Sol sabe que yo jamás me gastaría el dinero de mis compañeros, porque para mí ha sido un apoyo dentro de la casa, pero también creo que va a estar genial con Genaro, su novio, y que nos va a ver, seguir y defender desde fuera. No puedo gastarme 25.000 euros aunque sea lo que más quiero que esté aquí, pero no puedo”.
Sol Macaluso aceptó la decisión de Marta Castro con una sonrisa y le dio las gracias por su amistad. Luego se dirigió al plató, donde le esperaba Genaro, su novio, con el que se fundió en un abrazo. Sol Macaluso también habló con Marta Flich, la presentadora del programa, y le contó cómo había vivido su experiencia en ‘GH VIP 8’. “Me he divertido, he sido yo y he hecho las cosas que creía de corazón, pero estoy también feliz de volver a casa”, dijo Sol Macaluso.
La expulsión de Sol Macaluso dejó a Laura Bozzo como la única superviviente de la nominación. La peruana se salvó por muy poco, con un 48% de los votos. Álex Caniggia fue el primero en librarse de la expulsión, con un apoyo abrumador del público. “Ya tenía claro que me iba a salvar la gente, les amo”, exclamó el argentino al saber que seguía en el concurso.