Noticia bomba: TVE cancela ‘Cuéntame’, y estos son los motivos

Ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, y aún así nos ha sorprendido a todos. Como sabréis, lleva tiempo hablándose de que entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas, y que fueron publicados en España por El Confidencial y laSexta, apareció el del actor y protagonista de CuéntameImanol Arias. Según esta filtración, el actor tenía una cuenta oculta a la Agencia Tributaria en el paraíso fiscal de la Isla de Niue, en el Pacífico Sur, creada a través del despacho más famoso —o infame— del mundo en estos momentos, Mossack-Fonseca.

Ch310ibWUAAcfEW

Al poco tiempo de saberse esta noticia, solamente unos pocos días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre los clientes de este despacho estaban precisamente Imanol Arias, la otra gran estrella de la serie, Ana Duato, y Ganga Producciones, la compañía que produce la popular serie…

Resumiendo mucho y mal: Arias y Duato han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Ahora, ha trascendido que la dirección de Televisión Española considera “insostenible” mantener la serie en pantalla después de que uno de sus protagonistas apareciera en estos polémicos “papeles de Panamá“.

Por lo tanto, según ha podido saber El Confidencial Digital, TVE ha decidido no renovar Cuéntame. La serie no tendrá más temporadas.

Ch2AqOwWkAAvyyo

Curiosamente, y después de un bajón de audiencia en los últimos tiempos, no se sabe si por culpa o a pesar de la polémica que rodeaba a la serie Cuéntame había remontado y se volvía a convertir en la segunda opción para los espectadores de las noches de los jueves.

Sin embargo, esto no es suficiente y la dirección del ente argumenta que una cadena pública no puede tener en parrilla a una serie con dos protagonistas investigados por la Audiencia Nacional. Por lo visto, ya habrían informado de su decisión a Ganga Producciones, compañía con la que llevan trabajando casi quince años.

Oficiamente, solo se sabe que a la serie aún le quedan dos capítulos por emitir… y no que no hay ninguna información segura sobre su futuro.

Noticia completa.