Nos vamos a la mierda: sustituyen a Jordi Hurtado en ‘Saber y ganar’

1461756533_104416_1461756639_noticia_normal_recorte1

Acaba de pasar algo histórico: el incombustible —y, según dicen algunos, inmortal— Jordi Hurtado, que lleva al frente de Saber y Ganar de La 2 de forma ininterrumpida desde hace tantos años, ha sido sustituido. Será el presentador Luis Larrodera el que le releve desde el 9 de mayo…

Saber y Ganar es uno de los espacios emblemáticos de la televisión, con más de 19 años en antena. Actualmente estaba dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal. Por si lo no sabéis, Saber y ganar se emite cada día en La 2 a las 15:45 horas.

Eso sí, anuncian también que en la entrega del 3 de mayo se incluirá una entrevista de Larrodera a Jordi Hurtado en la que explicarán a los fieles del programa el motivo de la ausencia del presentador, que será temporal y que se debe a una pequeña intervención médica que le mantendrá alejado de la pantalla unas semanas.

Para Larrodera, actor, presentador de radio y televisión y monologuista, entre otras cosas, es su retorno a Televisión Española, donde ya presentó en 2004 el mítico concurso Un, dos, tres, responda otra vez.

1461756533_104416_1461757572_sumario_normal_recorte1

Recordemos que Jordi Hurtado es uno de los personajes más queridos de la televisión precisamente por esa fama de incombustible. Su leyenda comenzó, por lo visto, con un Simposio Mundial sobre Teorías de la Conspiración en el que por lo visto planteó que Hurtado en realidad había muerto y Televisión Española lo estaba ocultando. Así lo explicó él:

Con el simposio aquél de 2009 empezó la coña de mi inmortalidad. Se llegó a decir que había dejado grabados todos los programas porque mi físico no cambiaba. Era 2009 y la historia se hizo viral en las redes sociales. Fue en una Semana Santa en la que nos habíamos ido de viaje a EEUU y había cerrado el móvil. Al principio comenzó con bastante mal rollo. Mi madre era mayor, tenía casi 90 años. Ella estaba viendo todos los programas que hacían bromas y allí salió lo mío… No podía entender esto. Cuando a la vuelta encendí el teléfono, allí había llamadas y llamadas y más llamadas de mis primos de Madrid, mensajes de amigos preocupados, de la familia… Me llamaban y yo no contestaba al móvil porque lo tenía apagado, claro. Fue la hostia. Muy negativo. Todo el mundo quería hacerme entrevistas por aquello y yo lo paré en seco. Para bromear sobre mi muerte, no.

Pero poco a poco la cosa fue tomando un cariz más humorístico, lo cual le sentó mejor a nuestro protagonista:

Se ha dado la vuelta, sí. Ahora soy el mito de la longevidad. Hago un anuncio en Self Bank donde aparezco como el inmortal. Salgo en un cameo en la serie El Ministerio del Tiempo en el que regreso del pasado. Participo en un spot de una compañía de seguros en la que, a través de un email, felicito personalmente el cumpleaños a todos y cada uno de sus clientes: “Felicidades, llevas los años muy bien. Pero yo los llevo mejor”. Me han ofrecido hacer un anuncio con cremas antienvejecimiento y cosas así…

Inolvidables las coñas como aquel tuit que decía que “La empresa Nescafé se declara en quiebra tras tocarle el sueldo para toda la vida a Jordi Hurtado“.

O nuestro meme preferido:

fotonoticia_20150415103401-15041266589_640

¡Esperamos que se recupere pronto!