“Nos merecemos una fiesta”, el rifirrafe en directo entre Joaquín Prat y Mónica, la negacionista de ‘Cuatro al Día’

Recientemente, Cuatro al Día vivió un episodio de lo más surrealista. Dieron paso en directo a Mónica, una joven de 21 años de Talavera de la Reina que se ha convertido en una especie de celebridad en las redes sociales.

Ocurrió el pasado viernes, y la joven dejó descolocados a todos con su discurso sobre el coronavirus. “Yo salgo de fiesta todos los días y, si no me he contagiado ya, es que ya no lo voy a pillar. Y si cojo el covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr”, dijo.

La joven, que trabaja como camarera, también relató que cuando bebe con sus amigos no lleva puesta la mascarilla obligatoria. Por supuesto, tampoco guardan la distancia de seguridad.

“¿Por qué los jóvenes tenemos que dejar de divertirnos, si la gente sigue viajando, los bares siguen abiertos y el aeropuerto de Barajas no se controla? Nosotros tenemos derechos a divertirnos también”, justificó en dicha entrevista.

“Tienes toda la vida para salir de fiesta”, le dijo Joaquín Prat, el presentador, a la talaverana. Además, le recordó la posibilidad de contagio que pueden tener otras personas de su entorno como su padres y abuelos.

La respuesta de la joven “negacionista” no tuvo desperdicio: “mi hermano ya tuvo Covid y mi abuela no se contagió. Y, si yo lo cojo, me meto en mi cuarto y ya está”, argumentó.

Sus palabras generaron tanto revuelo que el propio ayuntamiento de Talavera de la Reina se desmarcó de ellas. El concejal de Juventud Daniel Tito declaró que esa actitud no refleja al conjunto de la juventud de la ciudad de la cerámica.

“Ya que en su mayoría son personas responsables y que están contribuyendo, como el resto de la población, a luchar contra el coronavirus”, dijo. El concejal asegura que respeta la libertad de expresión y los contenidos que publican los medios de comunicación, sin embargo, añadió que “queremos defender la responsabilidad, prudencia y solidaridad que ha demostrado durante esta pandemia la población talaverana”.

Ahora, la joven ha vuelto a aparecer en Cuatro al Día, haciendo oídos sordos a las criticas que ha recibido. “Mire, le voy a decir una cosa a usted y a toda España, sinceramente, no es que no entienda las medidas que se toman, siento que los ciudadanos sean marionetas mientras que los políticos juegan a su antojo en base a sus intereses”, explicó Mónica ante la mirada atónita de Joaquín Prat.

La joven además quiso respaldar su opinión echando la vista atrás, hasta febrero.”En febrero, los telediarios estaban llenos de noticias diciendo que no había que usar la mascarilla, que nos nos protegía ni nada (…) ¿Qué pasa, que el coronavirus se despierta a las 11 de la noche y se acuesta a las 6 de la mañana?”, se justificó Mónica.

“Voto por la libertad, que nos merecemos todos. No somos marionetas de nadie. Las críticas me la resbalan (…) Los jóvenes nos merecemos una fiesta. Llevamos todo el verano sin salir porque a los políticos les ha dado la gana jugar con nuestras libertades”, dijo la joven de 21 años.

Desde Cuatro al Día quisieron concienciar a Mónica y para ello contaron con el testimonio de un médico que estuvo a punto de morir debido al coronavirus. Sin embargo, lejos de dejarse informar y pensar en los demás, la joven mantuvo su actitud egoísta. “Vosotros tampoco lleváis mascarilla en la televisión y a mí quién me asegura que os hacen las pruebas”, recriminó al equipo del programa.

En las redes se leyeron comentarios como estos:

Y tú, ¿qué opinas?