Noruega se ha convertido en el primer país del mundo en negarse oficialmente a la deforestación

11844970_10153569053632140_100381220178894080_o

Hacen falta más decisiones como esta en el mundo: el gobierno de Noruega se ha convertido en el primer país del mundo que ha prohibido de manera expresa acciones relacionadas con la deforestación. Con esta importante decisión, Noruega adoptará medidas para asegurarse de que las importaciones del gobierno no contribuyan en medida alguna a la deforestación de los bosques tropicales.

Por ejemplo, esto significa que dejarán de comprar productos que hayan nacido como consecuencia de esta acción. Por ejemplo, el aceite de palma, la soja y la madera, entre otros.

Buena parte de la culpa la tiene la organización Rainforest Foundation Norway que, de la mano con el gobierno, ha hecho que sea posible después de muchos años de lucha.

“En los últimos años, una serie de compañías se han comprometido a poner fin a la adquisición de bienes que puedan estar vinculados a la destrucción de la selva tropical.”

Después de esta decisión, Noruega ha hecho un llamamiento a otras naciones, como Alemania y Reino Unido. En la Cumbre del Clima de la ONU de hace unos pocos años, los tres países aseguraron querer promover compromisos nacionales ligados a esto. Ahora, Noruega ha dado un gran paso que espera que den también sus “aliados.

Aunque la decisión es grande, falta mucho para que Noruega haga todo lo posible para defender el medio ambiente… Y es que sigue siendo uno de los mayores productores de petróleo en el mundo y ha estado explotando reservas de forma masiva en el Mar del Norte.

Pero esto no quita que todas estas acciones a favor de las selvas y bosques no sean positivas. Además, esperan que en 2025 el país sólo tenga coches eléctricos…

Un pequeño paso en la dirección correcta, sin duda.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con cuatro razones científicas por las que siempre debes mear mientras te duchas, alguna de las cuales, aunque no te lo creas, puede contribuir también a proteger el medio ambiente…