in ,

“No tiene cojones”, indignación por las primeras palabras del padre de “El Chicle” tras conocer el crimen de su hijo

José Enrique Abuín Grey, alias “El Chicle“, ingresó el lunes 1 de enero en la cárcel gallega de Teixeiro después de haber guiado a la Guardia Civil hasta el cuerpo de la joven. Por lo visto, la dejó sumergida con lastre en un pozo ubicado en una nave abandonada, en los alrededores de su casa en la parroquia de Rianxo. El agua fría y pura en la que el cadaver pasó 496 días ayudará a los forenses a esclarecer los motivos de la muerte.

Abuín Gey está acusado de haber matado a la joven madrileña y de haber intentado secuestrar a otra chica el pasado 25 de diciembre en Boiro; de hecho, fue ese suceso el que permitió su detención y aceleró su confesión. La jueza, además, dejó abierta la posibilidad de nuevas imputaciones porque todo apunta a un atentado “contra la integridad sexual” de la víctima.

La confesión de “El Chicle” fue posible gracias al cambio de testimonio de su mujer, que le dejó sin coartada para la noche de la desaparición de Diana Quer: durante las pesquisas iniciales aseguró que la noche de la desaparición estuvo con su marido, pero ahora ha manifestado que su marido no estuvo en casa esa noche, sino que había salido y ella no le acompañó.

El padre de Diana, Juan Carlos Quer, compareció ante los medios después de salir del instituto anatómico forense en el que se están realizando las pruebas de ADN del cadáver de Diana. Quer quiso agradecer el apoyo brindado por la ciudadanía desde que desapareció su hija, y afirmó que le podría “haber pasado a cualquiera.

“A la altura a la que hemos llegado, intentar que las cosas se hagan lo mejor posible, para que este señor responda del delito y de la muerte de una persona que estaba en la flor de la vida, y que igual que yo he tenido la mala fortuna de que fuera mi hija, nos podría haber pasado a cualquiera. Gracias a Dios, nuestra sociedad en España tiene una respuesta.”

También declaró que no ha reconocido el cadáver de su hija, ya que se podían realizar otro tipo de pruebas para confirmar la identidad del cuerpo.

Respecto a los trabajos de anatomía forense para determinar las lesiones que sufrió la joven madrileña, aclaró que “se están haciendo con un nivel de profesionalidad y de sensibilidad necesarios. Acerca del tiempo que pueden llevar las pruebas, indicó que “no lo pueden determinar todavía“, pero agregó que “va a ser largo.

Por su parte, también hemos conocido el testimonio del padre del detenido. Según informa Faro de Vigo, a preguntas de un periodista ha contestado que “no tiene cojones para matar un ratón; no mata una gallina“.

La familia se mostró al principio reticente a contestar a la prensa al grito de “¡largo, largo!“. Pero finalmente, el padre de “El Chicle” decidió acercarse:

“Se equivocan [en alusión a la Guardia Civil]; las cosas se están haciendo mal.”

Además, ha criticado como están cubriendo los medios el suceso, sentenciando que no dudará en tomar medidas en contra de ellos. “A las televisiones, a lo mejor yo le pongo alguna cosa más“, advirtió.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Las desconcertantes declaraciones del abogado de “El Chicle” dan un nuevo rumbo al caso

Los 13 chistacos más salvajes de la noche