web analytics

“No puedo más, lo tengo que gritar”: Carlos Iglesias estalla en Twitter indignado y se gana miles de enemigos

“Sé que con ésta reflexión voy a crearme muchos enemigos”.

El actor y director Carlos Iglesias, conocido por películas y series como “Un Franco 14 pesetas” y “Manos a la obra”, entre otras, dejó una aplaudida reflexión en Twitter. Iglesias opinó sin tapujos sobre los festejos populares que recurren a los toros para divertirse.

Acompañando a una impactante imagen de un toro con los cuernos en llamas, Iglesias publicó un texto en el que asegura que hace años que lo pasa fatal ”viendo una y otra vez las fiestas populares que giran alrededor de la figura del toro en nuestro país”. El actor y director señaló que sabe que al opinar así va a crearse muchos enemigos “nada conveniente, por otro lado, para alguien que tiene una profesión como la mía pero no puedo más, lo tengo que gritar”.

Se preguntó el cineasta si es necesario que un país con la inventiva e ingenio de España “tenga que divertirse a costa del sufrimiento de un ser vivo”. “¿Todavía no nos conmueve, en pleno siglo veintiuno, la agonía y el escarnio de un pobre animal que depende totalmente de nuestra humanidad o de la falta de ella?”, preguntó.

″¿De qué materia estamos hechos?”, dijo. ”¿Cómo podemos sonreír, con un cubata en la mano, mientras procuramos dolor, vergüenza y muerte a un animal que no nos ha hecho nada?”, continuó Iglesias.

“¿Disfrutan con ese espanto?”

Para terminar, quiso saber dónde están las autoridades en este tipo de situaciones para analizar “con cordura” este tipo de comportamientos: ”¿No se atreven a legislar en contra?…O aún peor…¿Disfrutan con ese espanto? Sé, que en el mundo hay muchas injusticias y que ésta no es la mayor, ni mucho menos…pero es fácilmente evitable, y eso la hace todavía más insoportable”.

Su reflexión recibió miles y miles de “me gusta”, y que suscitó un extenso debate sobre este tipo de festejos. Cabe destacar que este tipo de festejos ha dejado un balance de siete muertos y decenas de heridos en la Comunidad Valenciana este verano en los más de 10.000 festejos de “Bous al carrer” que se han celebrado en la región.

“Agradezco el apoyo y los comentarios de la inmensa mayoría, y también las opiniones de los que no estando de acuerdo lo han dicho sin ofender. De los otros, allá ellos con su bilis. Movamos la polémica, torres más altas han caído, y después de caer nadie las ha echado de menos”, dijo para zanjar el tema en Twitter.

Sus comentarios han sido muy aplaudidos en la red social del pajarito azul, donde, por supuesto, también le han salido muchos detractores por sus palabras. Iglesias ha agradecido el apoyo, y también que muchos que estaban en contra de sus palabras fuesen respetuosos a la hora de dar una opinión al respecto.