Jorge Javier Vázquez reacciona a la vuelta de Ana Rosa a las mañanas: «Pensé que era una fake news»
El regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco ha sido un auténtico terremoto en el panorama televisivo. La veterana periodista, tras un intento fallido en las tardes con *TardeAR*, vuelve a su franja habitual con *El programa de AR*, un movimiento que no ha pasado desapercibido. Entre los que han reaccionado a la noticia, destaca Jorge Javier Vázquez, quien ha dedicado su blog semanal a compartir sus impresiones sobre este inesperado cambio.
Desde la incredulidad inicial hasta el análisis más personal, el presentador ha desgranado sus pensamientos sin perder su característico toque mordaz. «Cuando el miércoles por la tarde leí que Ana Rosa pasaba a las mañanas pensé que era una fake news», confiesa en su texto. Sin embargo, cuando la propia presentadora confirmó la noticia en directo, entendió que se avecinaba un «terremoto informativo».
Un reencuentro inesperado y un abrazo televisivo
El destino quiso que esa misma noche, en la copa de despedida de Manuel Villanueva –histórico director de contenidos de Mediaset–, Jorge Javier se cruzara con Ana Rosa. «Me salió darle un abrazo», relata con humor, bromeando con que en ese momento se reafirmó en una conclusión: «Confirmado: eres una estrella de la televisión».
A pesar de las diferencias ideológicas y profesionales que les separan, el catalán admite que existe un cierto «cariño televisivo» que trasciende cualquier disputa. «Una de las características más importantes de las estrellas de la TV es poder llegar a establecer una relación de cariño con alguien con quien no tienes nada que ver», reflexiona.
De la admiración al desencuentro: la relación de Jorge y Ana Rosa
Jorge Javier también ha echado la vista atrás para recordar sus primeros encuentros con Ana Rosa, desde que la veía como espectador en *Veredicto* en los años 90, hasta sus colaboraciones en formatos como *Extra Rosa*, *Sabor a ti* o *Rumore, rumore*. En aquellos tiempos, la periodista le parecía «divertida, cercana y moderna en sus opiniones».
Sin embargo, la relación entre ambos ha estado marcada por altibajos. «Con Ana Rosa Quintana he discutido, nos hemos lanzado pullas, me he enfadado, me he desenfadado, me he reído, me ha sacado de quicio», enumera con la franqueza que le caracteriza. De hecho, llega a compararla con la famosa frase de Serrat: *me gusta todo de ti, pero tú no*.
Las diferencias políticas que les separan
Uno de los principales puntos de fricción entre ellos ha sido siempre la política. Jorge Javier lo deja claro sin tapujos: «No puedo con ella. Somos la noche y el día y cada vez se acentúan más nuestras diferencias. La escucho y se me llevan los demonios».
Aun así, admite que, cuando coinciden en persona, esos desacuerdos desaparecen y solo recuerda los buenos momentos compartidos. «Me olvido de todo eso y se me vienen a la cabeza todos los buenos momentos que hemos vivido juntos. Que han sido miles», concluye.
«Volverá a hablar de política y yo me volveré a echar las manos a la cabeza»
Pese a todo, Jorge Javier Vázquez no duda en desearle éxito en su regreso a las mañanas. No solo por el vínculo que han construido a lo largo de los años, sino también por el impacto que su éxito tiene en la cadena y en sus trabajadores: «Lo que sea bueno para ella también lo será para mi empresa. Porque Mediaset no son solo sus directivos, sino toda esa gente con la que llevo trabajando 23 años».
Eso sí, sabe que este cambio traerá consigo algo inevitable: «El caso es que Ana Rosa se va a las mañanas. Y volverá a hablar de política. Y yo me volveré a echar las manos a la cabeza».
Pero Jorge Javier, siempre amante de los giros inesperados, no pierde la esperanza de un cambio radical en la presentadora: «Sería un sueño ver a Ana Rosa alternando y colegueando con Irene Montero y huyendo de Cuca Gamarra. A estas alturas de su vida y después de tantos años cotizados, ojalá que se vuelva loca y nos deje a todos descolocados. Sería una fantasía orgásmica», sentencia, dejando en el aire su deseo de un «plot twist» televisivo.