web analytics

No, no son pareja. El valiente mensaje de Carles Puyol tras responder al tuit homófobo de Iker Casillas

La leyenda del Real Madrid se convirtió en el protagonista del día.

Iker Casillas revolucionó las redes sociales con un tuit que no ha dejado a nadie indiferente. El guardameta compartió un mensaje en la red social del pajarito azul del que todo el mundo habló a lo largo del domingo, y que incluso ha traspasado fronteras…

“Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo”, fue el tuit publicado a las 14:10 horas por Casillas, para sorpresa de todos sus seguidores. Desde ese momento, la publicación se viralizó y se desataron todo tipo de comentarios sobre el mensaje.

Un tuit que Casillas acabó borrando, pero la pregunta queda en el aire. ¿Vacile, campaña o realidad? Desde un primer momento, ha habido especulaciones de todo tipo, empezando por un posible “hackeo” a la cuenta del ex portero del Real Madrid.

También se especuló con que pudiera ser una broma, relacionada con el hecho de estar cansado de que se le atribuyan parejas —recordemos cuando fue noticia su posible relación con la viuda de un antiguo compañero exfutbolista, según ¡Hola!—. De hecho, estos días se ha multiplicado la presencia de Casillas en la prensa rosa, algo que ha sido tónica habitual cada cierto tiempo tras su separación de Sara Carbonero.

El tuit fue borrado una hora después y ya no se muestra en la cuenta.

Que fuera una broma lo reforzó el hecho de que Carles Puyol respondiera con sorna al polémico tuit de Casillas. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribió el ex capitán del Barcelona y ex compañero de Iker en la selección. Comentario que tampoco sentó muy bien a muchos internautas.

Otra explicación al tuit de Casillas fue pudiera formar parte de una campaña publicitaria aún por desvelar. No sería la primera vez que se utilizan “cebos” con tuit que dan que hablar como pistoletazo de salida de una campaña.

Sin embargo, una hora después, el cancerbero publicó esto otro: “Cuenta hackeada. Por supuesto, todo en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

Finalmente, todo quedó en una supuesta violación de la intimidad del portero al acceder a su cuenta de Twitter. Sin embargo, muchos no confían en la versión de Casillas, y consideran que simplemente ha salido al paso de las críticas con esta excusa.

Puyol también pidió perdón, asumiendo el error.

Después de la justificación de Iker Casillas, tocaba esperar que Carles Puyol explicara a todos sus seguidores las razones de su respuesta a la broma del exportero. Las disculpas del exjugador del Barcelona no tardaron en hacerse públicas, ya que publicó otro tuit en el que pidió perdón por lo sucedido.

Carles Puyol asumió, en este caso, ser él mismo el autor del mensaje, y reconoció que se trata de una broma de mal gusto. “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, reconoció Carles Puyol.