web analytics

“No me vaciléis”: Emma García se niega a obedecer a la dirección del programa tras el nuevo Código Ético de Mediaset

Las nuevas directrices son de estricto cumplimiento para todos los colaboradores.

El nuevo Código Ético de Mediaset España ha entrado en vigor el pasado lunes, trayendo consigo una limitación en el uso de comentarios políticos en los programas de la parrilla de Telecinco. Esto significa que en espacios como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’, ni presentadores ni colaboradores podrán hacer públicas sus preferencias políticas, quedando fuera también “las opiniones y los comentarios políticos”.

Por lo tanto, la política no tendrá cabida en los programas de entretenimiento, afectando directamente a personajes como Jorge Javier Vázquez, que suele mostrar su postura en directo. Esta medida se ha puesto en marcha con la intención de que los programas sigan siendo un lugar de diversión y entretenimiento, si bien los espectadores tendrán que acudir a secciones específicas de actualidad o política para enterarse de los últimos acontecimientos, comentarios y opiniones.

Además, se prohíbe que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco hagan cualquier tipo de promoción a alguna marca comercial. Para hacerlo, necesitarían antes el consentimiento y autorización expresa de Publiespaña, filial del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.

El gesto de Emma García que dará mucho de qué hablar.

Isabel Pantoja está a punto de concluir su gira por Estados Unidos con su último concierto en Puerto Rico este domingo. La tonadillera ha estado mostrando una faceta más relajada y feliz durante su gira, tal y como ha compartido el programa ‘Fiesta’ presentado por Emma García.

En el programa, se han mostrado imágenes compartidas por Anabel Pantoja y por Isabel Pantoja en las que se la ve disfrutando como nunca antes en la gira. La tonadillera ha estado acompañando a todo el equipo en sus salidas y comidas, algo que ha sido muy celebrado por los colaboradores del programa.

Un cambio de actitud tras los problemas personales.

Después de haber pasado varios meses encerrada en Cantora y de haber tenido problemas con sus hijos y la muerte de su madre, Isabel Pantoja ha dado un giro en esta gira y se ha mostrado más abierta y cercana con su equipo. Este cambio de actitud ha sido destacado por Emma García y por los colaboradores del programa, quienes han comentado que les gusta verla así.

En una intervención en el programa, Amor Romeira contó cómo había sido testigo de la gran responsabilidad que siente Isabel Pantoja antes de cada concierto. A pesar de ser una leyenda viva de la música española, la tonadillera sigue sintiendo nervios antes de salir al escenario.

“Me impresionó cómo alguien como ella que es leyenda viva de este país se pone tan nerviosa. Es tan real ella”, contó la colaboradora. “Es que a los grandes les pasa eso porque saben la responsabilidad que es salir ahí”, defendió entonces Emma García.

Y, justo en ese momento, le debieron decir algo por el pinganillo que hizo que Emma no se pudiera quedar callada. “Oye, a mí no me vaciléis ehh. La directora y el director, de mí no os riais que voy a por vosotros”, les soltó Emma.

En ese momento, Paloma Barrientos le dijo a Emma García que ella también se puso nerviosa el primer día que coincidió con ella. “Emma cuando yo empecé a trabajar contigo también me puse nerviosa porque no sabía si lo iba a hacer bien o mal”, le reconoció. “Es que eres para abrazarte, eres una profesional, yo como presentadora no puedo estar más contenta contigo”.

Cabe destacar que otra de las decisiones de Mediaset España ha sido la de prohibir emitir imágenes o mencionar a 13 personajes clave que han sido la base de los contenidos de Telecinco. La lista negra incluye a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Antonio David, o Rocío Flores, pero también supuestamente a algunos personajes del clan Pantoja, como Kiko Rivera.

Desmintió una noticia de ‘Sálvame’ sin saltarse el código ético.

Además, otra de las nuevas directrices de Mediaset en su recién estrenado Código Ético dicta que ningún presentador ni colaborador deben “atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores”. La intención de esta medida es la de terminar con la “guerra de productoras” entre La Fábrica de la Tele y Unicorn Content, que ha estado muy presente en los últimos años de la cadena.

Sin embargo, Emma García encontró una forma de saltarse el código, ya que no aplica cuando se pregunta directamente a los protagonistas. Si el pasado lunes ‘Sálvame’ cebó como una de sus bombas el supuesto affaire de Ana Obregón con Maradona, y durante la semana la actriz y presentadora lo desmintió.

‘Fiesta’ quiso ahondar en el desmentido, pero en el programa producido por Unicorn Content lo quisieron hacer bien y preguntaron directamente a la protagonista. Ana Obregón fue muy clara: “Me hace mucha gracia lo del romance, pero de romance nada”. La televisiva fue contactada telefónicamente, y les aclaró: “Es verdad que me mandaba bastantes flores a casa de mis padres. Yo era muy jovencita y no recuerdo ni en qué equipo jugaba en España. Nos hicimos amigos, le vi en Los Ángeles, y nada más. Por mi parte, una amistad”.

Recurriendo a la protagonista, con la seguridad de que ella ya lo había desmentido anteriormente, el programa de Unicorn Content pudo desmentir al de La Fábrica de la Tele sin entrar en conflicto con el nuevo Código Ético de Mediaset.