web analytics

“No me lo puedo creer”. Enorme sorpresa tras desvelar Fran González en qué se gastó el premio de ‘Pasapalabra’

Uno de los concursantes más queridos desvela en que invirtió el millón de euros que ganó.

Hace cuatro años, Fran González obtuvo uno de los mayores premios en la historia de Pasapalabra: un total de 1.542.000 euros. Aunque su vida ha cambiado, este asturiano sigue fiel a sí mismo: es aún una persona austera y no se ha dejado llevar por los excesos. Sin embargo, ha podido permitirse mayores lujos, como comprar más libros. Además, también ha podido ayudar a sus familiares con parte del premio; una victoria que todos celebran con satisfacción.

Fran recordó la experiencia con cariño: “Fue un momento muy emocionante para mí y para los míos. Estábamos muy ilusionados y sí que fue una experiencia inolvidable”. A pesar de los años transcurridos, sigue teniendo el mismo espíritu que lo llevó al éxito. “Sigo siendo una persona humilde y agradecida con la vida. Esto me ha enseñado a disfrutar de los pequeños momentos y a no perderme los detalles”, reconoció.

Tras obtener una pequeña fortuna, decidió destinar el dinero de la siguiente forma: compró dos viviendas, siendo una de ellas el lugar donde reside actualmente. El resto, lo destinó en parte a la empresa familiar Ledastur, dedicada al ahorro energético y a instalaciones de paneles solares.

Además, entregó sumas de dinero a sus dos hermanos para mejorar su calidad de vida. Finalmente, cancelaron la hipoteca que estaban pagando sus padres. En cuanto a sus caprichos, adquirió un automóvil y destinó una cantidad para financiar otros gastos, como viajes, estudios, etc.

Fran ha desvelado la cantidad que Hacienda se embolsó del premio que ganó. Según sus propias palabras, el estado se llevó el 48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente. Esto significa que el premio recibido por Fran fue en realidad mucho menor, una cantidad que probablemente no esté alineada con lo que él esperaba al momento de recibir el resultado de su aventura. Esta, por otra parte, es una realidad a la que muchos ganadores de lotería tienen que hacer frente.