web analytics

“No me da la gana”. Una camarera alucina con la extraña petición de sus jefes

Laia Merino, la camarera española que se niega a charlar con los abuelos irlandeses

Laia Merino es una de las muchas jóvenes españolas que han viajado a Irlanda para trabajar y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, su aventura no está siendo tan gratificante como esperaba. En un vídeo de TikTok, la chica nos cuenta el dilema que tiene con sus jefes en el bar/restaurante donde trabaja como camarera.

El trabajo de Laia y la extraña exigencia de sus superiores

Laia se encarga de servir, limpiar y cobrar las mesas, atender a los clientes y hasta limpiar los baños si hace falta. Dice que se está adaptando bien al idioma y al entorno, pero hay algo que no le gusta nada: que sus jefes le pidan que hable con un grupo de señores mayores que son habituales del local.

La joven dice que al principio aceptó la sugerencia, pero que luego la ignoró. Sin embargo, sus superiores insisten en que les de conversación, algo que a ella no le apetece en absoluto. “¿Tú me tienes que decir a mí con quién tengo que hablar? ¿Que tengo que estar yo aquí hablando con estos señores? No me da la gana”, se queja Laia.

La indignación de Laia y la incomprensión de los usuarios

Laia se siente molesta por tener que hablar con unos señores que no le interesan, que son muy mayores, que no tienen dientes y que no les entiende lo que dicen. “Vengo a trabajar y no a hablar”, sentencia la camarera.

En el vídeo, Laia pide consejo y opinión a los demás usuarios de TikTok, y la mayoría le dan la razón. Le dicen que ese no es su trabajo ni sus funciones, y que no tiene por qué alternar con los clientes. Algunos le preguntan que desde cuándo es obligatorio hablar con los abuelos en la hostelería.

Las dificultades de trabajar en la hostelería en Irlanda

Trabajar en la hostelería en Irlanda no es fácil, especialmente para los jóvenes extranjeros que buscan una oportunidad laboral. Los camareros tienen que enfrentarse a largas jornadas, bajos salarios, escasas propinas y a veces a clientes irrespetuosos o exigentes. Además, tienen que adaptarse a un idioma y una cultura diferentes, lo que puede generar estrés y frustración.

Los beneficios de trabajar en la hostelería en Irlanda

Sin embargo, trabajar en la hostelería en Irlanda también tiene sus ventajas. Los camareros pueden mejorar su nivel de inglés, conocer gente nueva, hacer amigos y disfrutar de la vida nocturna y el ambiente de las ciudades irlandesas. También pueden aprender sobre la gastronomía y las costumbres del país, y aprovechar para viajar y descubrir sus paisajes y su historia.