No más máscaras ni secretos: se corona como ganadora de Mask Singer ante la sorpresa de todos

Mask Singer: adivina quién canta celebró su gran final. Termina así la primera edición, con una última gala en la que desenmascaró la identidad de hasta cuatro de sus famosos: Cuervo, Camaleón, Caniche y Catrina. Esta última se alzó como la ganadora de la máscara de oro del concurso.

Además, Javier Calvo cumplió su promesa de teñirse el pelo de rosa, tras perder la apuesta de que Monstruo era en realidad Santiago Segura. El “investigador” apareció con una máscara que, al quitarse descubrió, su nuevo look.

Después de disfrutar de las cuatro actuaciones, apuntar las últimas pistas ofrecidas, y elucubrar sobre quién estaría bajo las máscaras, llegó el momento de la primera votación. Con Caniche, Camaleón, Cuervo y Catrina en el escenario, los presentes puntuaron a su favorito para ganar. Y el primer perdedor fue Cuervo… pero, ¿quién se escondía detrás de esta máscara?

Jorge Lorenzo, primer desenmascarado.

De esta manera Cuervo se alzó como cuarto clasificado del programa, y el primero en desvelar su identidad en la final. Después de ocho semanas, conquistando a Ambrossi y siendo una de las voces más elogiadas, se quitó la máscara y descubrió a Jorge Lorenzo, el campeón del mundo de moto GP.

“Nadie se esperaba esa voz”, le dijeron los Javis tras alucinar al descubrirlo. Sin embargo, sí habían llegado a barajar su nombre. “Siempre he cantado bastante bien y cuando iba a de viaje probaba los karaoke”, confesó el deportista.

Toni Cantó, el camaleón que sorprendió a todos los investigadores.

Camaleón, Caniche y Catrina se enfrentaron nuevamente con tres rápidas versiones de Michael Bublé, Camila Cabello y Karol G que dejaron alucinados a los “investigadores”. Después de otra votación, decidieron que las mujeres fueran las finalistas. Por tanto, a la máscara de reptil le tocó desvelar su identidad como tercer clasificado.

Se sacó el disfraz y era… ¡Toni Cantó! El político no había aparecido en ninguna de las quinielas y los investigadores se quedaron atónitos.

“Me lo he pasado genial, ha sido una experiencia maravillosa y me hacía muchísima ilusión cantar”, dijo el ex actor. “Perfectamente podrías haberte llevado la máscara de oro porque nos has tenido enamorados”, le confesó Mota. “Divertida, camaleónica”, añadió Malú.

Cantó dijo que podía hacer como esos políticos que aunque no ganan parece que lo hayan hecho: “He sido el hombre mejor clasificado de la edición. Ahora que estoy en política, poder volver a hacer algo de espectáculo se agradece”, dijo entre risas.

Medalla de plata para Caniche.

La final se la disputaron, por tanto, Catrina y Caniche. Arturo Valls, con una a cada lado, dio paso a la segunda de ellas para que actuara por última vez. Escogió el mítico “Oops I did it again” de Britney Spears para lucirse. Segundos después, la mexicana que se decantó por “I will survive” de Gloria Gaynor.

El presentador dio paso entonces a la última votación de la noche. En ella, debían apostar por la favorita y el resultado fue el siguiente: “La ganadora de la primera edición de Mask Singer que se lleva la máscara de oro del programa es ¡Catrina!”. La enmascarada se lanzó al suelo agradeciendo el apoyo mientras Caniche le hacía la ola. “No saben quién son pero se aman”, comentó Valls mientras ambas se abrazaban.

Caniche fue, por lo tanto, la siguiente en desvelar su identidad: Genoveva Casanova, aristócrata y filántropa. Aunque había estado entre las apuestas, todos se quedaban boquiabiertos. “Cómo has transmitido el personaje de bien, cada gesto, la alegría, eres un poco actriz”, dijo Ambrossi. “El personaje más divertido de todos y generoso”, añadió Mota y Malú la elogió: “Cómo cantas además”.

La famosa aseguró que tuvo profesores que le ayudaron a entonar. “En mi casa no entendían dónde iba a trabajar un sábado”, dijo.

Paz Vega gana la máscara de oro como Catrina.

Finalmente, el programa pidió que volviera Catrina al escenario, flamante ganadora y única máscara que no había sido adivinada ni por “investigadores”, ni redes. “Justísima ganadora porque nos ha traído locos”, subrayó Ambrossi.

Las últimas predicciones, justo antes de quitarse el disfraz, apostaban por Gloria Trevi, Thalía, Shaila Durcal y Paulina Rubio. Pero la ganadora se quitó la máscara y reveló para sorpresa de todos que bajo ella siempre había estado Paz Vega. “¿Pero de dónde has sacado esa voz?”, le preguntó Arturo al verla.

“Quiero saludar a mis hijos porque me estarán viendo y estarán flipando porque nadie tiene ni idea de nada”, confesó. “Me daba miedo porque mi voz es muy reconocible”, dijo, pero los “investigadores” discreparon:”Eres tan buena actriz que te habías metido tanto en tu personaje que nos pensábamos que eras mexicana”.

¡Nos vemos en la próxima edición!