“No hay derecho”, una vecina de Vallecas relata lo que le ha pasado en su trabajo tras el confinamiento selectivo

En Twitter se ha convertido en un pequeño fenómeno viral el mensaje de una vecina de Vallecas. La cuenta Vallekas se Defiende compartió el pasado lunes el mensaje que les había enviado una vecina afectada por las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid.

Las medidas tratan de hacer descender los casos de coronavirus en la región. Sin embargo, muchos han expresado su descontento con las mismas, ya que no solo parecen segregadoras, sino que además son insuficientes ya que no ponen el foco en los verdaderos problemas que están haciendo que crezca sin control el número de contagiados.

La mujer cuenta que vive en el distrito Puente de Vallecas, y explica que tiene que salir de su zona, “en un metro abarrotado” para trabajar en una peluquería de niños. “En ella no puedo mantener la distancia mínima de seguridad y la mayoría de pequeños no portan mascarilla, al ser menores de seis años y no tener su uso obligatorio”, cuenta.

La vecina de Vallecas detalla que al ser empleada no les puede obligar a usar el cubrebocas. Sin embargo, sus jefes sí que pueden pedirle que sea ella quien los atienda.

Además, compartió el mensaje que recibió el pasado viernes cuando se aprobaron las medidas:

“¡Hola! Queríamos comentarte algo, visto lo que está pasando en tu barrio. Hemos decidido no coincidir contigo en la pelu, al menos hasta que la situación mejore. Antes de salir desinfecta todo muy bien, sobre todo, teléfono y teclado. No te quites ni la mascarilla ni los guantes y haz el favor de no utilizar el cuarto de baño”.

Un mensaje que hace que la ciudadana haga la siguiente reflexión: “Con esto me pregunto, ¿dónde están mis derechos? ¿Es que soy un ser indigno por vivir en Vallecas? (cosa de la que me siento muy orgullosa, por cierto). ¿Quién piensa en mi seguridad y en la de mis familiares?”, dijo.

Aquí tienes su mensaje completo:

“No hay derecho”, sentenció.

https://twitter.com/VKseDefiende/status/1308095641386733568

Y a ti, ¿qué te ha parecido?