“No hagas el ridículo”, Jorge Javier Vázquez echa a Kiko Matamoros en directo por defender al juez Calatayud

Jorge Javier se levantó completamente indignado.

Los colaboradores de Sálvame estuvieron debatiendo sobre la entrevista del pasado viernes a María Teresa Campos en la edición extra del Deluxe. Kiko Matamoros consideró que la matriarca de las Campos fue demasiado explícita a la hora de hablar, concretamente, de la presunta agresión que Rocío Flores ejerció contra su madre, Rocío Carrasco, en el año 2012.

María Teresa Campos, entre muchas otras cosas, relató con mucho dolor el día en el que Rocío le contó la paliza que recibió a manos de su hija. Según la periodista, desde aquel mismo momento la relación entre madre e hija se truncó.

María Teresa se mostró muy crítica con la actitud de Rocío Flores y recalcó la violencia de la por aquel entonces menor de edad: “No le dio un empujón a su madre, la dejó inconsciente a patadas”, dijo. Según ella, la relación entre madre e hija está completamente rota, y no hay solución posible.

“Creo que madre e hija no se van a volver a encontrar por lo que yo he hablado con Rocío en su día, la niña no es tan niña, ya tiene veintitantos años”, afirmó. “Aunque yo no estoy en posesión de la verdad, yo no lo puedo asegurar, es lo que yo creo (…) La gente se cree que aquello que pasó entre ellas no tenía tanta importancia, pero que la gente piense que le dio patadas y luego llamó a su padre para decirle Papá, ya está hecho”, contó María Teresa Campos.

Matamoros fue muy crítico con la intervención de la Campos, y nombró la Ley del Menor para que “no se desempolve el pasado de Rocío Flores” públicamente. En ese momento, mencionó a un juez que supuestamente la defiende: Emilio Calatayud.

Este juez de menores, a raíz de la emisión del documental, dijo que no entendía como “la fiscalía no había puesto una denuncia a Rocío Carrasco” por haber atentado contra la intimidad de su hija. Pero cuando Matamoros le nombró en plató, Jorge Javier estalló.

“Si hablas así, mejor te sales fuera”.

El presentador no quiso que se nombrara a ese juez en el programa: “¿Calatayud? venga hombre, si es un hombre que culpa a las mujeres que han sido abusadas y que habla de que llevan minifaldas. Si vas a seguir diciendo esas cosas, mejor te sales fuera”, le dijo.

El colaborador le ha contestó que “desconocía ese pensamiento extremo” del juez. Jorge Javier le pidió que, antes de hablar de él, “se informe bien de su biografía”.

“No hagas más el ridículo Kiko, te creía más inteligente”, le soltó el presentador a Kiko que, finalmente, terminó abandonando el plató.

“El Presidente se interesó por el tema de los malos tratos, algo que dice mucho de él”.

Otro comentario impactante de la entrevista a María Teresa Campos, que dejó boquiabierto al mismísimo Jorge Javier Vázquez, tuvo que ver con el presidente del Gobierno. Por lo visto, tras la emisión del primer episodio de la docuserie, la periodista recibió la llamada de alguien muy cercano al presidente del Gobierno:

“Hay una cosa que a lo mejor no la debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando ella habló de los malos tratos, el Presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él”, dijo.

Tal y como recordó Jorge Javier Vázquez, fueron muchas las personalidades de distintos ámbitos que mostraron públicamente su apoyo a Rocío Carrasco, como fue el caso de Irene Montero. “Los políticos tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle y eso es lo que tienen que hacer, estamos ante algo histórico, lo que ha hecho Rocío Carrasco es algo histórico que no va a acabar aquí”, dijo.

La periodista además informó de que efectivamente la llamada entre la empresaria y el político sí se produjo. “Porque luego yo hablé con Rocío y supe que habían hablado”, explicó. No obstante, la presentadora no desveló el contenido de la conversación.