“No hablo con prensa catalana pero hago una excepción porque eres guapa”, la rajada de Figo que ha indignado a todo el mundo

Luis Figo es uno de los jugadores con posiblemente la trayectoria más polémica posible: el que fuera jugador del Real Madrid llegó al equipo blanco después de que Florentino Pérez pagase su cláusula de rescisión al Barça. Algo que todavía no le ha perdonado ni la afición, ni los medios de comunicación afines al FC Barcelona.

piropo-figo-enemiga-luis-enrique-1460988124914

Figo es además uno de los miembros de la academia Laureus, y en la rueda de prensa previa a los premios que entrega este organismo hoy en Berlín, ha tenido un “incidente” con una periodista catalana.

Se trata de Núria Casas, de 8TV, y que es conocida además por haber tenido bastantes roces con Luis Enrique. La periodista le preguntó a Figo si se había alegrado por los últimos resultados del Barça, en particular por la derrota de este fin de semana en la Liga contra el Valenciauna derrota que ha inspirado muchos memes.

La respuesta del portugués ha caído mal a todo el mundo. O, al menos, ha conseguido unir a culés y a feministas:

No hablo con prensa catalana pero hago una excepción porque eres guapa.

Solamente con esta frase, ya ha levantado ampollas en las redes sociales:


https://twitter.com/UveUveUno/status/722038293437751296


Estas han sido otras perlas del portugués:

Yo no tengo nada contra el Barça, sois vosotros lo que tenéis algo contra mí. (…) Yo me fui del Barcelona por motivos de familia y económicos, y por falta de reconocimiento.

La verdad es que el sábado jugué al golf, y el domingo también: no vi los partidos. En mi vida hay cosas más importantes que el Barça y el Madrid, soy más feliz con ellas, y además, yo no me alegro cuando un equipo pierda.

No sé cuál es el problema del Barça, yo no lo puedo explicar. (…) En el fútbol hay dinámicas; cuando la dinámica es mala hasta mandas un penalti al arco iris. Es como cuando estás abajo en el clasificación, que nada parece funcionar. Pero no es un problema de calidad, el Barça la tiene.

Por otro lado, ha manifestado estar de acuerdo con la opinión de Fabio Capello de que al Barça ahora mismo le falta “un líder con personalidad como Puyol.