No fue un “eurofan” quien supuestamente agredió al jurado de ‘Objetivo Eurovision’… sino un personaje muy conocido

Desde que se anunció el trío de jueces para la gala de selección de nuestro representante en Kiev 2017 empezó a haber revuelo, ya que muchos eurofans pusieron en duda la neutralidad de Xavi Martínez: todos los ojos estaban fijos en él ya que había mostrado públicamente en una serie de tuits previos a Objetivo Eurovisión su apoyo a Manel Navarro, y había radiado la canción en Los 40 en repetidas ocasiones—eso sí, antes de ser elegido como jurado de la gala.

Estas sospechas se confirmaron finalmente durante la emisión, cuando otorgó la máxima puntuación posible a Martínez y la mínima a su gran rival, Mirela. Así, el intérprete de “Do it for your lover” ha terminado siendo el aspirante más votado por el jurado con 34 puntos…

…¿El problema? Que el público eligió a Mirela, dando lugar a un empate.

Pero al contrario de lo ocurrido en 2014 cuando hubo un empate, que fue resuelto por el televoto, en esta ocasión se había decidido que fuera el jurado el encargado de tomar la decisión definitiva. El sistema había sido anunciado previamente, pero eso no evitó que los eurofans montaran en cólera tanto en el plató como en las redes

La decisión generó polémica en el plató, donde los fans de Mirela mostraron su desacuerdo con abucheos

Lo he pasado mal y no me lo merezco“, fue la respuesta del joven catalán… que dedicó un corte de mangas al público.

En Twitter… ¡y en Wikipedia!… se cebaron con el jurado:

Para ser justos, la rabia del público también había sido muy comentada y criticada en las redes:

El caso es que el revuelo fue tal que el locutor terminó siendo agredido cuando se marchaba al camerino, donde quería llegar antes de que terminara la gala en vista del enfado del público

En un principio se informó de que el autor había sido un “eurofan” que se había levantado de las gradas en las que se encontraban los espectadores. Sin embargo, al día siguiente algunos usuarios de Twitter señalaron con el dedo al presunto agresor. Entre ellos uno de los más vocales ha sido el periodista Abel Arana, quien aseguró que no se trataba de un “eurofan“… sino de una persona conocida.

¿Ningún medio de comunicación va a tener cojones de decir quién agredió a Xavi Martínez? Las iniciales son D.A. y no es un eurofan“, ha asegurado el blogger.

David Ascanio, coautor del tema de LeKlein, ha hablado con Bluper tras haberse rumoreado que podría estar detrás de la agresión al locutor Xavi Martínez.

Lo cierto es que el compositor había sido muy expresivo en Twitter sobre qué le estaba pareciendo la gala

Xavi Martínez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo“, ha dicho Ascanio. Por lo visto, pretende ponerse en contacto con el locutor de Los 40 para que niegue su involucración y ponga fin a estos rumores.

David Ascanio es pareja de la modelo Laura Sánchez desde 2011.

Una foto publicada por David Ascanio (@desigualo) el

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Aquí podéis leer los mejores memes sobre Objetivo Eurovisión, que se han cebado con el posible tongo, ¡y el corte de mangas del ganador!

Por cierto, os dejamos con los memes sobre el plagio de Javián… y sus gallos, en la final del Eurocasting de TVE.