web analytics

No es broma: Tras sus dos detenciones, Rafael Amargo se matricula para ser Policía

El sueño de Rafael Amargo de ser policía

Rafael Amargo, el famoso bailaor y coreógrafo español, tiene una sorprendente aspiración: convertirse en policía. Así lo ha confesado en una entrevista con Gtres, donde ha revelado que se ha matriculado en una academia para preparar las oposiciones al cuerpo de seguridad del Estado.

El artista, que está a punto de enfrentarse a un juicio por un presunto delito de tráfico de drogas, ha explicado que se apuntó a la academia en un momento de rabia, pero que le parece una profesión preciosa y que le gustaría trabajar en alguna de las embajadas que hay por el mundo.

La acusación de la Fiscalía y la defensa de su inocencia

Rafael Amargo fue detenido en marzo de 2023 en Alicante por supuestamente liderar una organización que vendía metanfetamina desde su casa y varios pisos turísticos de Madrid. La Fiscalía solicita para él nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

Sin embargo, el bailaor se declara inocente y rechaza cualquier pacto con la Fiscalía para rebajar su pena. Según él, se demostrará su inocencia en el juicio que se celebrará en junio. Junto a él, también están acusados su mujer, Luciana Bongianino; el productor Eduardo de los Santos y otro socio llamado Miguel Ángel B.A.

Una trayectoria artística reconocida y polémica

Rafael Amargo es uno de los bailaores y coreógrafos más reconocidos del panorama nacional e internacional. Su estilo fusiona el flamenco más puro con la danza contemporánea y otras artes visuales y plásticas. Ha colaborado con artistas como Luis Gordillo, Esperanza d’Ors o Bruce Weber.

Su compañía, creada en 1997, ha recibido numerosos premios, entre ellos cuatro Premios Max de las Artes Escénicas. Además, el público le ha otorgado el premio al Mejor espectáculo de Danza de El País de las Tentaciones por Amargo (2000) y Poeta en Nueva York (2002), que también fue elegido como Mejor espectáculo de la Década.

Su vida personal también ha estado marcada por la polémica. Se ha casado dos veces, con Yolanda Jiménez y Silvia Calvet, y tiene dos hijos, León y Dante. En 2022 participó en Gran Hermano VIP 8, donde fue el octavo expulsado. Además, ha sido detenido dos veces en los últimos dos años por su supuesta implicación en un caso de tráfico de drogas.