web analytics

No era lo que habían dicho: David Cantero publica un comunicado explicando su despido de Telecinco a sus seguidores

Sorprendente despedida de un rostro icónico.

David Cantero, una de las caras más reconocibles de Informativos Telecinco, ha sido una presencia constante en las pantallas durante los últimos 15 años. Su estilo sobrio, su voz calmada y su profesionalidad le convirtieron en un referente dentro del periodismo televisivo. Ahora, el periodista ha sorprendido al anunciar su salida de la cadena, un cambio que ha tomado a muchos por sorpresa.

Más allá de su labor en la televisión, Cantero es un comunicador polifacético con inquietudes que van desde la escritura hasta la pintura. Su despedida de Telecinco, sin un adiós en pantalla, ha generado numerosas preguntas sobre los motivos de su marcha y su futuro profesional. Tras un día de silencio, ha utilizado sus redes sociales para explicar su decisión y compartir sus sentimientos con sus seguidores.

Una despedida discreta.

«Bueno, la vida es una sucesión de cambios más o menos inesperados, trascendentales. Y este lo es», reconocía el periodista, que aseguraba haber recibido «centenares de mensajes llamadas tantas, tantísima gente», a los que no ha podido responder en su totalidad. Su anuncio generó un aluvión de reacciones, con compañeros y seguidores mostrando su sorpresa y cariño.

Fiel a su estilo reservado, Cantero ha querido aclarar que su marcha se ha producido sin estridencias. «Ya sabéis que soy discreto. Yo me he ido sin hacer ruido, casi en silencio», aseguraba, al tiempo que reconocía que no haber tenido una despedida en pantalla fue una decisión personal. «Me voy de Mediaset, tranquilo, agradecido. Han sido 15 años extraordinarios y dejo atrás infinidad de buenos recuerdos, de buenos momentos, de buenos amigos y compañeros que voy a echar muchísimo de menos», expresó.

Un adiós pactado.

El periodista también quiso aclarar que su salida se ha producido en buenos términos con la empresa. «De alguna manera me he ido, pero ahí está, ahí estará mi legado, no? Digamos que esta ha sido una separación de mutuo acuerdo, amistosa, acordada, durilla, claro, porque es dura, pero amable», explicó. Cantero dejaba entrever que su marcha responde a cambios tanto en la compañía como en su vida personal. «Cambian las dinámicas empresariales y personales», apuntaba.

A pesar de las especulaciones sobre una posible jubilación, el periodista fue tajante al respecto. «No me he jubilado, no tengo en mente eso de momento. Eso no está en mis planes inmediatos, como he leído por ahí, que me había jubilado. No, no, sencillamente bueno, he cambiado. He entrado en una nueva etapa, en una nueva fase de mi vida», afirmó. En su mensaje transmitió ilusión por los nuevos retos que están por venir. «Nunca es tarde para empezar un nuevo proyecto de vida o un proyecto profesional», dijo, dejando claro que aún le queda mucho por hacer.

Recuerdos y proyectos futuros.

En su despedida, Cantero tuvo palabras de cariño para su compañera de plató en los últimos meses. «Dejo atrás un buen pedazo de mi vida y dejo un poquito viuda a mi queridísima María Casado. Tengo que decirlo. A la que seguiréis teniendo cada fin de semana, allí, con su extraordinaria simpatía, con su ternura, con su absoluta profesionalidad, ¿sigue necesitando que esté yo allí o no? Se tiene que acostumbrar, la echaré de menos», confesaba.

Agradecido con su equipo y con quienes han trabajado a su lado, Cantero aseguró que siempre dio lo mejor de sí, incluso en los momentos más complicados. «De haber dado todo en mi cometido, hasta en los peores momentos que ha habido, algunos muy malos, los más difíciles y duros personales, me refiero. No cuando tienes que darlo todo delante de la cámara sí o sí». Sobre su futuro inmediato, dejó caer algunas pistas sobre nuevos proyectos. «Bueno, yo tengo mucho que dar todavía, mucho que contar, mucho que escribir, mucho que crear, mucho que tocar y pintar, mucho que disfrutar y espero que de alguna manera pues sigáis acompañándome. Imagino que habrá alguna sorpresa. Siempre las hay».