“No descarto que se encuentre mal de salud”, un experto se fija en un gesto de Abascal y desvela su significado

Santiago Abascal, líder de la formación VOX, realizó un discurso de más de hora y media en su presentación como candidato a presidente del gobierno en la moción de censura que su formación presentó en el Parlamento. Este gran esfuerzo parece haberle pasado factura.

Con gesto cansado y bebiendo mucha agua, Abascal ha tenido que cambiar de vaso varias veces y ha usado un pañuelo para secar el sudor de su cara en numerosas ocasiones, un lenguaje no verbal que ha llamado la atención de los expertos.

El profesor y Máster José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación política y Profesor en Comunicación No Verbal, Análisis de Credibilidad y Oratoria, ha alertado que el líder ultraderechista podría “encontrarse mal de salud en estos momentos” o “pasando mucho calor”.

En otro tuit ha añadido que: “Vuelve a beber agua y mira su reloj. ¿Qué le pasa? Esto no es normal en un orador que es protagonista”.

En su discurso, Abascal ha cargado con dureza contra el gobierno y su “gestión criminal” de la crisis sanitaria. Ha culpado a China de la creación y expansión virus y a la OMS de complicidad con éstos. En una linea más nacional, el líder de VOX ha tirado de su repertorio habitual dedicando unas duras palabras a “los enemigos de España”.