“No beses a los recién nacidos”: el conmovedor mensaje de una madre cuyo bebé falleció a los 11 días de vida

El mensaje de una madre que perdió a su bebé por una infección.

El vídeo de una madre que perdió a su bebé recién nacido se ha vuelto viral en TikTok. En él, hace una dura advertencia acerca de los peligros de transmitirle bacterias al bebé en sus primeros días de vida.

Dakota Elizabeth Goss compartió su desgarradora experiencia en TikTok esta semana, en un vídeo que ya ha sido visto por más de 1,4 millones de personas. Esta experta en salud mental, de Mount Airy, Carolina del Norte, le dio la bienvenida a su hijo Emmitt el 26 de febrero de 2019. Sin embargo, el pequeño murió solo 11 días después.

A los seis días de edad, el pequeño fue llevado al hospital donde se descubrió que tenía el virus del herpes simple. Dakota, fotógrafa profesional y presentadora de podcasts, subtituló el vídeo: “No importa cuánto lo intenté, no pude protegerlo. Pero por favor, lávate las manos, no les toques la boca ni los beses … No pueden luchar”, pidió.

@dakotaelizabethgossNo matter hard I tried, I couldn’t protect him. But please wash your hands, don’t touch their mouths, or kiss them…. They can’t fight it….

♬ Get You The Moon – Timmies

En el emotivo clip muestra una colección de fotos de Dakota y su hijo. Además, la madre escribió: “Los bebés no tienen sistema inmunológico y no pueden combatir los gérmenes”.

Respondiendo a las personas en los comentarios, agregó: “Emmitt no recibió besos y aún así se enfermó. Sólo le habíamos tocado. Sucede. Es real”. Aunque Dakota no aclaró cómo Emmitt contrajo la infección, cree que fue mientras estaba en el hospital.

Algunos expertos aconsejan no besar a los bebés en los labios y lavarse las manos antes de tocarlos, especialmente si ha estado en contacto con un animal para evitar la propagación de bacterias dañinas.