“Ni la Wikipedia habéis mirado”, duras críticas a ‘Boom’ por un error en directo de Juanra Bonet

El programa está de celebración, pero hoy no ha recibido demasiados mensajes de cariño.

Hay pocas cosas tan graciosas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.

Por ese motivo, ha sido muy comentado lo ocurrido en Boom, el concurso de Antena 3. El formato presentado por Juanra Bonet se encontraba de celebración: celebra su quinto aniversario en antena, y por ello ha anunciado importantes retornos de concursantes míticos, y otras sorpresas sorpresas, “a partir del próximo lunes”.

Pero mientras llegan esas citas especiales, sigue la rutina del espacio. Sin embargo, el de este martes ha vivido una situación muy pocas veces vista… un error llamativo del presentador que dolerá especialmente a los más aficionados a la música.

En los primeros lances del concurso, preguntaron por el origen del nombre de la banda de heavy metal Iron Maiden, una de las más reconocidas del género a nivel internacional. Cuando “Los Cuñaos” completaron su bomba con acierto, Bonet explicó que el nombre lo eligió Steve Harris, “vocalista y letrista” del grupo.

Sin embargo, Harris es el líder de la banda, pero no vocalista, sino bajista —aunque haga coros—.

El fallo no ha afectado al concurso, pero ha llamado la atención de la audiencia, especialmente por provenir del programa y no de los concursantes. Han sido varios los que han pedido “más rigor” y un mejor trabajo de “documentación”. “Ni la wikipedia os habéis mirado”, dijo uno.

¿Qué os parece a vosotros?