web analytics

Nebulossa aparecen en los Goya 2024 y responden de manera demoledora a las críticas: les basta una contundente frase

Nebulossa y la canción que divide a España.

El panorama musical español está viviendo una de sus mayores controversias de los últimos tiempos. Se trata de la canción de Nebulossa, el grupo que representará a España en el próximo festival de Eurovisión 2024, tras ganar el tercer Benidorm Fest. La canción, titulada de una manera un tanto polémica, ha generado un enorme debate entre los que la defienden como una obra de arte que reivindica la libertad y la diversidad, y los que la atacan como una provocación vulgar y ofensiva.

La gala de los Premios Goya 2024 ha contado con la presencia de dos invitados muy especiales: Nebulossa, el dúo musical que ha revolucionado el panorama nacional con su canción. María «Mery» Bas y Mark Dasousa han sorprendido a todos al aparecer en la alfombra roja de la ceremonia, donde han sido el centro de atención de los medios de comunicación.

Contestan de manera demoledora a las críticas.

Los artistas han hablado con naturalidad y simpatía sobre el éxito arrollador que ha tenido su tema, que se ha convertido en el más descargado y reproducido de las plataformas digitales. «Parece que a la gente le gusta la canción y nosotros estamos más que felices con todo esto», ha declarado Mark Dasousa a la presentadora Elena S. Sánchez, que les ha entrevistado para TVE. «No nos estamos enterando mucho de todo lo que está pasando a nivel de reproducciones y la visibilidad del vídeo», ha añadido ella, refiriéndose al videoclip que acompaña a la canción, que ha generado una gran controversia por su contenido explícito y reivindicativo.

Y es que la canción no ha dejado indiferente a nadie. La canción, que habla sobre el empoderamiento femenino y la liberación sexual, ha sido alabada por unos y criticada por otros, que la han tachado de vulgar y ofensiva. Nebulossa, sin embargo, no se ha dejado intimidar por las opiniones ajenas y ha defendido su trabajo con orgullo y convicción. «Hicimos esta canción, Mery se presentó por sorpresa al Benidorm Fest y ahora estamos aquí, es todo como una Nebulossa todo lo que nos está pasando», ha explicado Mark a los micrófonos de TVE, haciendo referencia al festival donde se dio a conocer el tema por primera vez.

Por su parte, Mery Bas ha confesado a Europa Press que la canción nació de una necesidad personal de expresarse y de reafirmarse como mujer. «Es una canción que se hizo, que la hice porque la necesitaba para empoderarme yo, el hecho de que la haya cogido la gente y se la haya apropiado es muy bonito», ha afirmado la cantante, una frase demoledora tras a que ha pasado a agradecer el apoyo de sus fans y de sus compañeros de profesión. Nebulossa ha asegurado que se quedará con todo lo positivo que les pase con la canción desde ahora y que seguirán haciendo música con la misma pasión y autenticidad que les caracteriza.