web analytics

Nadie lo esperaba: la venganza de Mila Ximénez un año después de fallecer

Mila Ximénez falleció víctima de un cáncer.

Mila Ximénez falleció el año pasado a los 69 años, doce meses después de haber relatado públicamente que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. La colaboradora de Sálvame estuvo en todo momento apoyada por toda su familia de forma incondicional durante esta última etapa de su vida.

Fue justo un año antes cuando Mila Ximénez desveló en una llamada telefónica en su programa la enfermedad que padecía. “Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia”, dijo entonces.

Su hija, Alba Santana, sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, y sus amigos más cercanos, como Raúl Prieto o Jorge Javier Vázquez, estuvieron muy pendientes de la colaboradora en sus últimos meses. A principios de junio, Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en la Clínica la Luz después de complicarse su estado de salud. Su último ingreso se debió a una crisis de ansiedad por lo que tuvo que estar en el centro durante dos días cuando tan solo había acudido para realizarse unas pruebas.

Lo desveló Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez contó en Sálvame una noticia que dejó a todos sin habla. “Parece ser, según me he enterado, que Pipi Estrada no es la única persona que trabaja en un plató de televisión para pagar a otra persona, aquí en Mediaset, aquí en Telecinco”, dijo el presentador. Como es habitual en Sálvame, el nombre de la persona a la que se refería solo llegaba al final del programa.

La revelación tenía que ver con Mila Ximénez, ya que se trataba de Makoke, por una demanda que le puso a la fallecida. Según el presentador Makoke “perdió el juicio y también el recurso de apelación. El abogado de Mila hizo las cuentas y son 11.200 euros. Mila falleció mientras se estaba ejecutando el proceso y ahora Makoke está embargada hasta que complete la cuantía. Tiene muchas cuentas pendientes por otros procesos”, contó.

Makoke no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Jorge Javier, por lo menos hasta ahora. Mientras Jorge Javier hablaba en directo de las supuestas deudas de la tertuliana, a la colaboradora de Viva la vida se la podía ver en Instagram en la boda su su amiga Mónica Estarreado.

Por lo visto, Mila Ximénez llegó a pedirle a Makoke que le pagase lo que le debía después de haber perdido el juicio. Sin embargo, la colaboradora de Viva la vida apeló la sentencia, y el proceso legal siguió abierto. A pesar de que Mila falleció de cáncer en junio de 2021, ahora ha salido una resolución final y según Jorge Javier Makoke tendría ya el sueldo embargado.

“Esto lo hacemos por Mila, esto por Mila”, contó el presentador de Sálvame, provocando los aplausos del público. Rafa Mora también se quiso unir a la felicitación: “Me alegro, allá donde esté, seguro que sonríe”. En principio, la beneficiaria del dinero será la hija de Mila Ximénez, Alba.

Makoke fue contratada por Mediaset en 1992 como azafata del programa Telecupón, que se emitía en Telecinco. A los 18 años también la invitaron junto con Naomi Campbell para viajar a Nueva York. La oportunidad se la estaba dando la agencia de modelos Elite, pero Makoke dijo que no: “Me asusté y rechacé la propuesta, pero no me arrepiento. Estoy muy satisfecha con mi vida”, confesó en una ocasión.