Multan con más de 200.000 euros a MasterChef por hacer esto

A Masterchef —y sus variantes Masterchef Celebrity y Masterchef Junior— siempre le persigue la polémica… pero no, en esta ocasión no vamos a hablar de la surrealista duración de los programas que hace que acaben a las 2 de la madrugada y que sea toda una hazaña verlos de una sentada…

No, en esta ocasión se trata de algo muy diferente: la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMCha impuesto una multa de 219.342 euros a Televisión Española por hacer algo de lo que ya estaban advertidos

Se trata de haber realizado publicidad encubierta de una conocida bodega y de sus productos en el programa Masterchef. Concretamente, la multa es por la emisión del día 18 de mayo y del 21 de mayo de 2016 en remisión.

La noticia se ha dado a conocer ahora, y en la sentencia se explica que en febrero de 2016 ya se requirió a TVE que dejasen de hacer este tipo de comunicaciones comerciales en cualquier programa de Masterchef o Masterchef Junior.

La denuncia fue interpuesta por la Asociación de Usuarios de la ComunicaciónAUC—el pasado 2 de junio, en relación con la posible emisión de publicidad encubierta de las bodegas y sus productos.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Hablando de polémicas, os dejamos con los tuits de Fernando Tejero mientras se estaba emitiendo la final de Masterchef Celebrity.