Muere una familia española al completo en un viaje a Rumanía de forma desgraciada

Conmovidos por esta trágica pérdida, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han trabajado codo con codo para repatriar los restos mortales de la familia canaria fallecida.

Alicia Rodríguez Rodríguez, una universitaria Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sus progenitores, Pepe y María del Carmen Rodríguez, juntamente con su hermana menor, Cristina de 15 años, perecieron de forma trágica en un desgraciado accidente de tráfico en la localidad de Subiu, Rumanía. Cristina, estudiante de la escuela Salesianas San Juan Bosco de Las Palmas de Gran Canaria, que se hallaba en un primer momento con una lesión grave, falleció durante la noche del martes. Su hermana falleció a lo largo del traslado al hospital. La familia aprovechaba unos días de descanso para hacer una visita a su hija en Rumanía.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han colaborado estrechamente para repatriar los restos mortales de la familia canaria fallecida en un trágico accidente de tráfico el pasado domingo en Rumanía. Según informó Canarias 7, el incidente fue causado por un automovilista que intentó adelantar en una zona en la que estaba prohibido, embistiendo el vehículo donde viajaba la familia.

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jin Taira, emprendió un viaje al extranjero para reunirse con otros estudiantes canarios de la joven desaparecida, que se encontraban realizando su Erasmus en ese lugar y se hallaban “en shock”, tal y como mencionó el propio Taira a Canarias 7.

El Colegio San Juan Bosco Salesianas ha declarado su tristeza acerca de la partida de Cristina y Alicia, hermanas pequeñas que estudiaban allí. “Eran excelentes personas, con una gran generosidad, alegría y siempre con ganas de escuchar y ayudar a sus compañeros. Estaban muy involucradas en el carisma salesiano y su ausencia se nota mucho”.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) donde Alicia, la hija mayor, estaba estudiando, ha emitido un anuncio expresando su pesar por la desgracia. La ULPGC expresa su pesar por el fallecimiento de la alumna del Grado en Educación Primaria, Alicia del Carmen Rodríguez, su hermana Cristina y sus padres a causa de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Rumanía.

La alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia.

Tras conocerse el suceso, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se desplazó hasta Rumanía, donde se encuentra en estos momentos para dar apoyo a sus familiares y al resto del alumnado de la ULPGC que permanece en el país realizando sus estancias de intercambio.

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame por tan sensible pérdida y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias han trabajado mano a mano para repatriar los restos mortales de la familia canaria desaparecida en un trágico accidente de tráfico. El profundo dolor causado por este incidente ha sido expresado por la comunidad universitaria de ULPGC, la familia de la joven fallecida y sus amigos, y la institución ha hecho todo lo posible para ofrecer un apoyo moral a sus familiares en estos tiempos difíciles.

Salir de la versión móvil