in , , , ,

Muere tras una larga baja laboral en Burgos, y unos días después le mandan a trabajar

Una familia de Burgos está pasando por una situación insólita después de enterrar a un familiar suyo: la Seguridad Social les asegura que está capacitado para trabajar. El fallecido, que llevaba tres años cobrando una pensión de la seguridad social por incapacidad laboral, sufría una neumonía bipulmonar.

A causa de esta neumonía, le quedaron unos cristales incrustados en uno de los pulmones, que le impedían respirar con normalidad y, por lo tanto, no le permitían seguir trabajando en su puesto habitual.

Según informa España Diario, un día recibieron una carta de la Seguridad Social en la que comunicaban que como llevaba ya tres años sin recaídas, la enfermedad pasaba de considerarse “grave” a “común”.

En aquel momento, la familia puso el asunto en manos de sus abogados, para intentar que se le mantuviera la incapacidad laboral al joven. Pero tres años después de su última recaída, el pasado 14 de febrero, el hombre ingresó de nuevo muy grave en el Hospital Universitario de Burgos a causa de otra neumonía.

El día 1 de marzo, mientras el joven estaba aún en la UVI, la fábrica de productos químicos en la que trabajaba llamó a la familia preguntando por su estado de salud y contándoles que la Seguridad Social había mandado una carta a la empresa indicando que el chico “había pasado a ser trabajador de dicha fábrica”, retirándole la incapacidad, y la paga que recibía.

La familia tuvo que enviar otro recurso remitiendo informes médicos, en los que quedaba demostrada la situación en la que se encontraba el joven.

Finalmente, el pasado 14 de abril, F.J.G.M falleció a causa de una complicación. Nadie se esperaba lo que estaba por llegar: veinte días después de su muerte, la familia recibía una notificación de la Dirección Provincial de Burgos en la que les notificaban que se había desestimado su recurso, y se les anunciaba que su familiar estaba perfectamente “capacitado para seguir trabajando”.

La familia pide ahora una rectificación de la Administración, después de todas las trabas que les pusieron para mantener la incapacidad del ahora fallecido, y sobre todo, por el grave error cometido después de su muerte.

riesgos-fb

Os dejamos con otra estremecedora historia: “Esto vale la vida de una persona”, la multa a una empresa por la muerte de un trabajador que está indignando a las redes sociales.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Los 12 chistacos más cabronazos de la tarde

Sheldon y Amy: en España los tuvimos mucho antes que ellos, ¡ojalá tener una relación de pareja tan IDEAL!