Muere el piloto español Luis Salom tras un brutal impacto en Montmeló

El piloto español de Moto2 Luis Salom ha fallecido hoy viernes en Barcelona después de sufrir un grave accidente en los entrenamientos del GP de Catalunya. Tenía 24 años y era natural de Palma de Mallorca.

box-luis-salom-piloto-moto2

Así ha sido el comunicado oficial del Mundial:

“A raíz del incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Luis Salom.”

14649654989541

El joven piloto se salió de una curva del circuito de Montmeló durante los entrenamientos de este viernes, quedando tendido en el suelo e inmóvil. En un principio fue atendido a pie de pista por el equipo médico, que intentó realizarle reanimación cardiopulmonar.

14649610727637

El portugués Oliveira ha dado su versión de lo ocurrido:

“Era mi vuelta de salida, he visto que se le ha cerrado de delante al inicio y no hay mucha escapatoria, todo asfalto, es difícil reducir y he visto que ha ido al airfence y yo he tenido que hacer la curva y no he visto mucho más.”

14649656592216

Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, y luego al Hospital General de Barcelona, donde falleció.

Todos los entrenamientos de la jornada han quedado suspendidos.

Descanse en paz.