Muere Alejandro Gómez

Alejandro Gómez Cabral, uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos, falleció en la mañana de este domingo a los 53 años de edad según informó su familia a través de un comunicado: «Lamentamos comunicaros que ha fallecido en el día de hoy rodeado de sus seres queridos».

Alejandro Gómez padecía un tumor cerebral inoperable detectado el pasado mes de junio. El entierro será mañana en el panteón familiar del cementerio de Zamáns.

A lo largo de este tiempo Alejandro Gómez vivió en su domicilio de Zamáns -parroquia que dio lugar a su apodo, el Galgo de Zamáns- y en las últimas semanas su estado había empeorado. Fue durante décadas el gran referente del atletismo gallego y uno de los atletas de más calidad de todos los tiempos.

Nacido en Vigo en 1967, Gómez participó en tres Juegos Olímpicos y 17 Mundiales de campo a través entre las categorías sub-20 y sénior, lo que le convierte en el atleta español con más participaciones de la historia. Fue poseedor de récords de España en medio maratón y maratón, además de campeón de España en campo a través, pista y ruta.

Descanse en paz.