Mónica Carrillo se rompe al dar la noticia de la muerte de dos de sus compañeras de Antena 3 noticias

Falleció la periodista Miryam Romero, presentadora pionera en los informativos de Antena 3.

La periodista Miryam Romero, presentadora pionera en los informativos de Antena 3, falleció el pasado domingo a los 59 años. Así lo ha comunicado la cadena de televisión en el telediario de esa misma noche.

La presentadora jiennense presentó durante años los informativos de la cadena junto a Roberto Arce, Pedro Piqueras o Luis Herrero. Con anterioridad, inició su carrera en numerosos medios como Cadena Cope, Antena 3 Radio o TVE. En Antena 3 llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos de las 21:00 horas, presentado por Vicente Vallés, hasta hace dos años.

Al inicio de 2021, la periodista, licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, se prejubiló al apuntarse, junto con más de un centenar de compañeros, al plan de bajas voluntarias incentivadas de Atresmedia. Dicho plan se puso en marcha para jubilar anticipadamente a los trabajadores de entre 57 y 65 años.

Mónica Carrillo se enfrentó a uno de sus peores momentos de su carrera profesional

La muerte de Miryam Romero se ha producido prácticamente a la vez de la de otra histórica periodista de Antena 3, Inmaculada Salvador, también prematuramente. Romero se definía en su cuenta de Twitter, como mujer, hipertensa, madre y periodista, a la que no le gustaba ir contando su edad, muy querida entre sus compañeros que valoraban su criterio periodístico.

Una prueba de lo apreciada que era por sus colegas ha sido el hecho de que Mónica Carrillo se ha roto al comunicar los fallecimientos a la audiencia. “Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción”, comenzó Carrillo con voz temblorosa.

“Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas en Antena 3: Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes muchos de ustedes la recordarán porque ha sido nuestra editora y presentadora desde los inicios…”, continuó la periodista sin poder contener la emoción. De hecho, no pudo completar la pieza y el espacio se fue a publicidad.

Mónica aclaró a través de su cuenta de Twitter cómo fue el momento que vivió en directo: “En la redacción de Antena 3 Noticias estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias”, dijo en el mensaje que acompañó al video del momento.

“Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad”, confesó la periodista. Antes de entrar en el plató era consciente de que se enfrentaba a un “informativo muy duro”.

Óscar Vázquez, subdirector Antena 3 Noticias, también se sumaba al dolor por la muertes de ambas. “Vivimos tantos retos juntos que pensamos que eran suficientes. Y no, amiga Miryam Romero. Nos quedaban muchos más por delante”, dijo en Twitter.

Vázquez subrayó que era un “día muy duro para Antena 3 Noticias” porque junto a Romero también ha fallecido la productora Inma Salvador. “Qué dolor. Volad alto…”, les deseó.