Mónica Carrillo destruye con 5 palabras el bulo que un diputado de VOX ha soltado en el Congreso

Monica Carillo se ha mostrado muy irónica por el comentario que ha realizado Un diputado de VOX en la tribuna del congreso. Ignacio Garriga ha utilizado un bulo para atacar la gestión del gobierno que ha sido desmentido en numerosas ocasiones.

Garriga ha asegurado que el Gobierno no tomó medidas “a pesar de tener la información necesaria”, argumentando que “Prueba de ello es que ustedes sí se protegieron con guantes morados en la manifestación del 8 de marzo”, señalando esa fecha “que a partir de ahora nos recordará su engaño, su negligencia y su crimen”.

El problema es que, si bien es cierto que Isabel Celaá, la exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y diputada por el PSOE, Magdalena Valerio llevaron unos guantes morados, no hay prueba alguna de que ello fuera debido al “miedo al coronavirus”, esta información ha sido desmentida por agencias independientes.

Es más no estuvieron durante toda la marcha con ellos y al final llegaron a quitárselos, No solo eso hay diversas fotos de la manifestación del 8M celebrada en Madrid el año pasado, así como de otras manifestaciones feministas, en las que las asistentes llevan guantes similares de color morado. En esas manifestaciones el coronavirus solo era un problema para los murciélagos.

La presentadora de Antena3 ha dejado un tuit al respecto que de forma muy sutil retrata esta mentira.