Una usuaria de Twitter de nombre @DiosHorus796, ha revolucionado la red social al subir un vídeo dónde se puede ver en primer lugar un ticket de compra de Mercadona, dónde aparece el lugar dónde compró merluza, y después un primer plano del pescado cocinado con una larva de anisakis.
La autora del vídeo deja claro que la merluza había sido cocinada el mismo día de la compra. “Casi nos da algo” explica, con suerte, su hija logró verlo antes de metérselo a la boca y probarlo.
Ha sido tal la trascendencia del vídeo que Mercadona ha querido dar explicaciones al respecto: “No es un problema de Mercadona, es un reto del sector pesquero”
@Mercadona si esto es cierto, habría que tomar medidas urgentes… @ConselleriaSanitat @generalitat pic.twitter.com/7xfitMcQJn
— Jor G. Montejano (@JorVlc77) February 16, 2019
Hola, te adjuntamos la información sobre este tema. Gracias. pic.twitter.com/schXDenDnh
— Mercadona (@Mercadona) 16 de febrero de 2019
Pero esta usuaria no ha sido la única en encontrar “una sorpresa” en el pescado de Mercadona:
El día de hoy he encontrado #anisakisMERCADONA en pescado del @Mercadona, así que tened cuidado, que por lo visto los controles de calidad están bastante relajados y me gusta la tienda, pero que susto me he llevado hoy. pic.twitter.com/AzO6wYcAgB
— Blanca Rodríguez (@BlancaRodrgue14) February 15, 2019
Buenas tardes Blanca, sentimos lo que nos comentas. ¿De qué pescado se trata y en qué tienda y cuándo lo compraste? Así podremos hacerte el cambio o devolución del importe. Igualmente indicarte que el anisakis es un parásito presente de forma natural en el medio marino (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) 15 de febrero de 2019
Hola, entiendo que es un reto para la industria pero también creo que sí ha llegado al consumidor, es porque vuestros controles de calidad han fallado, me encontré el bicho con el primer boquerón que saque de la bolsa. pic.twitter.com/0QXtPrra9s
— Blanca Rodríguez (@BlancaRodrgue14) 15 de febrero de 2019
Hola de nuevo Blanca, nos puedes decir en qué tienda compraste el pescado para avisarles de que vas a acudir? Gracias.
— Mercadona (@Mercadona) 16 de febrero de 2019
Ya he acudido, gracias
— Blanca Rodríguez (@BlancaRodrgue14) 16 de febrero de 2019
No es un problema del pescado de Mercadona, es un reto al que se enfrenta de manera global el sector pesquero. Por eso, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda cocinar completamente o congelarlo al menos 5 días si se va a consumir crudo o poco cocinado (2/2)
— Mercadona (@Mercadona) 15 de febrero de 2019