Se avecinan cambios en Telecinco.
Sálvame es uno de los programas más míticos de Telecinco, y se estrenó en dicha cadena el 19 de marzo de 2009. Desde entonces, el formato por el que han pasado presentadores como Paz Padilla, Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín nunca ha estado exento de polémicas. A Sálvame siempre le han caracterizado las discusiones entre sus colaboradores, algunas más sonadas que otras.

Posiblemente, la cara con las que se asocia al programa siempre será la de Jorge Javier Vázquez. El catalán siempre ha sido considerado una de las grandes estrellas de Mediaset, aunque hay quien dice que sus días de gloria podrían haber llegado a su fin. Hace tiempo que se ha ido demostrando que Jorge Javier ya no es tan imprescindible para la cadena como lo había sido en el pasado.
Si en el pasado recurrían a él para estar al frente de casi todos los programas, ahora la cadena apuesta por otros presentadores como Carlos Sobera, María Patiño o Carlota Corredera. Más importante aún, la llegada de Adela González para liderar las tardes en Sálvame le ha arrebatado el protagonismo en su propio programa. Su “cortijo”, como suelen decir los detractores de Jorge Javier Vázquez.
También hay que destacar que tampoco Sálvame es lo que era: si en los últimos años se había convertido en uno de los programas que marcaba tendencia en la pequeña pantalla, ahora está en horas bajas. Uno de los principales motivos es la dura competencia de otros formatos, como Pasapalabra en Antena 3, que está consiguiendo que en Telecinco con la ausencia de espectadores.
Los programas de la cadena arrastran otro grave problema: la retroalimentación de la cadena, en la que los contenidos de Sálvame son los contenidos de los realities, y viceversa, explica que mientras siga la caída de audiencia de éste y de los realities será difícil recuperar la del resto.
La drástica decisión de Mediaset con Adela González.
Sea como sea, al menos estos días Adela González ha recibido una noticia que la ha llenado de felicidad. La presentadora está de enhorabuena en Mediaset, ya que después de meses trabajando en la cadena de Fuencarral por fin ha conseguido uno de los hitos que más persiguen los trabajadores de la empresa italiana.
Desde ahora, su foto se encuentra en el conocido como “pasillo de las vanidades”. Presentadores, colaboradores y grandes personajes míticos de la cadena como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Emma García, Isabel Pantoja, Ana Rosa Quintana, los jueces de Got Talent, María Patiño o Sandra Barneda son algunas de las caras más conocidas que han tenido su foto en los pasillos. Ahora, Adela ha pasado a formar parte de ella.
Cabe destacar que se dice que esas fotos son la forma que la cúpula de la cadena de “premiar” o “castigar” a sus caras conocidas: si estás, es que vas por buen camino, pero si te quitan… ¡puedes ponerte a temblar! Leyendas aparte, es todo un reconocimiento para ella.
La presentadora de Sálvame compartió la noticia en sus redes sociales. En la foto publicada en Instagram aparece orgullosa posando delante de su foto colgada en los pasillos de Telecinco, haciendo ver que ya es una pieza fundamental del universo Mediaset.