web analytics

Mediaset de luto: fallece trágicamente Carlotta Dessi con tan solo 35 años

Trágico suceso.

Algunas tragedias son particularmente impactantes. Los fallecimientos por causas naturales, como la avanzada edad del finado, son más fáciles de racionalizar. Sin embargo, hay casos en los que el drama se acentúa por factores como la muerte de una persona tan joven y querida como Carlotta Dessi.

Carlotta Dassi era una de las voces más respetadas y admiradas del periodismo italiano. Durante años, trabajó en Mediaset, donde realizó reportajes de investigación y participó en programas como ‘Mattino 5’, ‘Pomeriggio 5’ y ‘Fuori dal coro’. Su profesionalidad, su valentía y su carisma le granjearon el reconocimiento de sus colegas y el afecto de los espectadores.

Nunca se rindió.

Sin embargo, el pasado verano, su vida dio un giro inesperado cuando le diagnosticaron una enfermedad incurable que la obligó a usar una silla de ruedas. Lejos de rendirse, Carlotta decidió compartir su lucha con el público a través de sus redes sociales y de sus intervenciones en televisión. Con una actitud positiva y esperanzada, Carlotta mostró su fortaleza y su determinación para enfrentarse a su enfermedad.

“Nunca he estado sola desde el primer día que descubrí mi enfermedad, hace 4 meses, en un verano milanés muy caluroso. Desde ese día mi vida ha cambiado. Ella cambió por mí, por mi familia, por mi pareja”, escribió Carlotta en su cuenta de Instagram a finales de año, agradeciendo el apoyo incondicional que recibió de sus seres queridos y de sus seguidores.

Uno de los que más la acompañó en este difícil proceso fue Mario Giordano, el conocido presentador que había trabajado con ella en numerosas ocasiones. Giordano la invitó a su plató como colaboradora y le brindó todo su cariño y su respeto. Carlotta aprovechaba para contar su experiencia y sus sentimientos, sin ocultar la gravedad de su situación, pero tampoco sin perder la esperanza. “Cuando tocas con la mano el sufrimiento y la enfermedad, el miedo te hace temblar y la mente viaja”, confesó Carlotta en una de sus últimas apariciones en televisión.

Carlotta nunca se dio por vencida y siempre mantuvo la ilusión de superar su enfermedad. “Porque tenemos que luchar, no tenemos que rendirnos”, afirmó en su Instagram, donde publicó numerosos mensajes de ánimo y de agradecimiento durante estos meses. Su gente cercana le recordaba “que mire hacia delante, que piense en el futuro y que nunca me rinda. Incluso si el camino será largo y complicado. Porque voy a ganar, en realidad vamos a ganar. Gracias a todos”. Este fue uno de los últimos textos que publicó la periodista, que el 3 de enero anunció que empezaba una nueva terapia, como si fuera un nuevo comienzo.

Desgraciadamente, la enfermedad pudo más que ella y Carlotta falleció el pasado martes a los 35 años de edad, tal y como informó el medio Tgcom24. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del periodismo y en la sociedad italiana, que la recuerda como una mujer valiente, luchadora y ejemplar. Su legado perdurará en su obra y en su mensaje de esperanza. Descanse en paz, Carlotta Dassi.