Telecinco estrena ‘Bailando con las estrellas’.
El pasado sábado, 13 de enero, Telecinco dio el pistoletazo de salida a su nuevo reality show: ‘Bailando con las estrellas’. Se trata de un formato que enfrentará a 13 personalidades del panorama nacional, entre las que se encuentran la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Adrián Lastra, la cantante María Isabel o el estilista Josie, a diferentes retos de baile cada semana. El programa, que se emitirá en prime time, promete emociones fuertes, diversión y mucho ritmo.

En el primer programa, los espectadores pudieron conocer a los 13 participantes, que se presentaron a través de unos vídeos en los que hablaron de sus expectativas, sus fortalezas y sus debilidades a la hora de mover el esqueleto. Algunos se mostraron ilusionados, otros nerviosos y otros directamente aterrados. Este fue el caso de Ágatha Ruiz de la Prada, que no dudó en expresar sus temores e inseguridades ante el reto que se le planteaba.
“Me voy y punto”.
“Creo que esta es una de las mayores locuras que he hecho en mi vida, y mira que he hecho muchas”, confesó la diseñadora, que ya participó en otro programa de Antena 3, El desafío, donde tuvo varios enfrentamientos con el jurado. “Desde pequeña tomé clases de ballet, como todas las niñas bien de España, pero nunca he sido muy buena bailando ni haciendo este tipo de cosas”, reconoció, recordando sus inicios en el mundo del baile.
“Soy un desastre, tengo mala memoria, mal oído, mala coordinación… Mi hijo se va a avergonzar de mí y no me va a querer ver”, admitió Agatha, que se mostró preocupada por su actuación en Bailando con las estrellas: “Este programa me viene muy bien, lo que no me viene bien es que me dé un ataque de vergüenza”.
Tras su presentación, la diseñadora conoció a su pareja de baile, Roberto Luján, un bailarín profesional que la acompañará durante su paso por el concurso. Él le comunicó cuál sería la primera disciplina que tendrían que afrontar en el estreno del programa: un tango. Un baile que requiere pasión, elegancia y complicidad.
Después de los primeros ensayos, Agatha se sintió bastante desanimada. “Lo importante es participar, con estar aquí ya hago bastante”, declaró, antes de lanzar una dura amenaza al programa. “Si veo que nos ponen malas notas, pues me levanto y me voy, así de claro”, soltó la diseñadora, que ya amenazó con abandonar la primera edición de ‘El desafío’ por las críticas que recibió del jurado.
Se marcha despavorida tras discutir con el jurado.
Posteriormente, la diseñadora protagonizó un sonado enfrentamiento con el jurado tras recibir unas puntuaciones muy bajas por su actuación. La creadora de moda no se tomó nada bien las críticas y decidió abandonar el plató, amenazando con no volver nunca más, después de que ella y su bailarín interpretaron un tango de competición que no convenció al jurado.
La presidenta del jurado, Blanca Li, les dio un 2, mientras que los otros tres jueces, Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre y Gorka Márquez, les otorgaron un 3, un 4 y un 4 respectivamente. La suma de 13 puntos fue la más baja de la noche y dejó a la pareja en el último puesto de la clasificación. Ágatha no pudo ocultar su decepción y su enfado ante las valoraciones.
Antes de irse a publicidad, el presentador Jesús Vázquez ya advirtió que la diseñadora estaba muy molesta. Al regresar, Ágatha expresó su malestar y arremetió contra el jurado, especialmente contra Gorka Márquez, al que le faltó el respeto. “La verdad es que yo antes de que me echéis prefiero, os lo agradezco en el alma, prefiero irme yo solita”, dijo Ágatha, dando a entender que quería abandonar el programa. “No, Ágatha no, hemos confiado en ti”, le respondió Antonia, que intentó consolarla. “Tú sí porque nos queremos, y Boris tú también”, le contestó ella, mostrando su afecto por dos de los jueces.
Ágatha Ruiz de la Prada se planta y abandona #BailandoConLasEstrellas, después de mostrarse en desacuerdo con las opiniones del jurado: “Me quedo sin ilusión”. pic.twitter.com/EExnpEbzWB
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) January 13, 2024
Sin embargo, Ágatha se quejó de que el jurado no estaba siendo justo con ella y que estaba haciendo lo contrario de lo que le habían dicho. “Entiendo que estáis haciendo lo contrario de lo que me habían dicho que es que cada uno, y todos están bastante de acuerdo conmigo”, afirmó. Su bailarín Roberto también salió en su defensa y criticó al jurado por no valorar el esfuerzo que había hecho Ágatha. “Creo que no habéis puesto en valor el esfuerzo que ha hecho Ágatha porque ha conseguido sacar adelante un tango de competición en solo tres semanas y estáis midiendo con la misma vara de medir a una persona de 20 años con otra que tiene una edad”, se quejó.
Antonia y Boris negaron que hubiera edadismo en sus puntuaciones y le pidieron a Ágatha que no perdiera la ilusión. Pero la diseñadora estaba muy dolida y dijo que el bailarín Gorka le había dicho unas cosas que le habían sentado muy mal. “Es que no tengo ilusión, me quedo con cero ilusión y el bailarín este que no se quien es me ha dicho unas cosas”, soltó Ágatha, provocando un auténtico revuelo. “Hay que venir al programa con mucha ilusión y yo tengo cero ilusión”, insistió, mientras Jesús Vázquez le pedía que dejara hablar al jurado para que se defendiera, pero ella no hacía caso.
“Deja por favor que el jurado se explique, escúchalos”, le rogó Jesús. “Es que están haciendo lo contrario de lo que me han dicho, no soy tonta, me han dicho vamos a juzgar a cada uno según su categoría y no puede ser”, dijo mientras se marchaba de la sala. Mientras tanto, en el plató se vivía un gran alboroto y Jesús Vázquez tenía que pedir silencio y que Antonia Dell’Atte no se callara. “Silencio, por favor que estoy afónico”, pidió el presentador.
Tras marcharse del backstage, Blanca Li, la presidenta del jurado, se dirigió a Ágatha desde el plató. “Quiero aclarar que estamos dando a cada uno los votos pensando donde empiezan hoy, pero quedan 13 programas, al que le hemos dado un 9 la semana que viene le valoraremos desde ahí y Ágatha si tiene un 2, 3 o un 4 lo que va a hacer es subir”, explicó la bailarina, tratando de animar a la concursante.
Pero sus palabras no sirvieron de nada, ya que Ágatha no escuchó sus razones y huyó despavorida de la sala hacia el parking de los estudios de Mediaset en Villaviciosa de Odón. El equipo de ‘Bailando con las estrellas’ le intentó parar, pero el enfado de la diseñadora fue incontenible. ¿Será este el final de Ágatha Ruiz de la Prada en el programa? ¿Conseguirá el jurado reconciliarse con ella? ¿Qué opinan los espectadores de esta polémica? Todo esto y mucho más, en el próximo programa de ‘Bailando con las estrellas’.