“Me voy, se terminó”. Roberto Leal cierra su etapa en ‘Pasapalabra’ con un inesperado mensaje

El anuncio de Roberto Leal deja a la audiencia sin palabras.

Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en 1979, es un querido periodista, reportero y presentador de televisión. Licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla, se dio a conocer en Informativos Telecinco como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía.

Su momento de mayor fama llegó cuando se convirtió en octubre de 2017 en el nuevo presentador de Operación Triunfo tras la vuelta del formato a televisión durante los años 2017, 2018 y 2020. En marzo de 2020, Atresmedia le ofreció un contrato para presentar la nueva temporada de Pasapalabra. Antes, Atresmedia le permitió presentar las emisiones restantes de Operación Triunfo y concluir su paso por TVE.

“Se terminó.”

Estamos a dos días del inicio del mes de agosto y en plena época de verano son muchos los programas que se despiden de su audiencia y dan por cerrada la temporada televisiva. Es el caso de Pasapalabra, cuyo programa presentado por Roberto Leal se va de vacaciones tras un año de gran éxito en Antena 3. Pero el presentador no quiso marcharse de vacaciones sin hacer un inesperado anuncio.

El pasado jueves 28 de julio, el propio presentador del programa compartió una publicación en sus redes sociales en la que él mismo aparecía en un vídeo. En las imágenes le acompañaban algunos compañeros del concurso. Un curioso vídeo donde Leal explica que él y la dirección del programa se van de vacaciones, y aclara el futuro del formato.

Muy nervioso, pero contento a la vez.

Unas merecidísimas vacaciones para el andaluz y el equipo de trabajo, las cuales Roberto Leal ha anunciado de la siguiente manera: “Estoy muy nervioso. Llevamos esperando una temporada entera, pero este mes concretamente se ha hecho un poquito más largo”, comenzó diciendo junto a un calendario colgado en la pared.

En él, los trabajadores habrían estado dibujando que poco a poco “se va pareciendo más al verano que queremos”. Es evidente que en Pasapalabra reina el buen rollo, y que esa es una de las claves de que sea uno de los programas más vistos de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg)

En el vídeo también aparecen sus compañeros de trabajo en un ambiente muy agradable y divertido, que termina con el presentador dibujando en el calendario. Leal pintó un bote de crema solar y añadió un “¡Se terminó! Esta es la playa”. Pero no se quedó ahí y continuó hablando.

“¿Sabéis lo que os digo? Que me voy de vacaciones con el equipo”, anunció antes de romper el calendario y despedirse ante los seguidores de Pasapalabra. Eso sí, aunque todos se marchen a tomarse un merecido descanso, el programa no interrumpirá sus emisiones durante el mes de agosto.