Los riesgos del directo en la televisión
La televisión es un medio de comunicación que requiere una gran profesionalidad y preparación por parte de quienes trabajan en ella. Los programas en directo son especialmente difíciles de gestionar, ya que pueden surgir errores técnicos o humanos que afecten al desarrollo del espacio.
Uno de los elementos que añaden complejidad a los programas en directo son las conexiones en vivo o las entrevistas a personajes famosos o anónimos. Estas situaciones pueden ser imprevisibles y generar momentos incómodos o desagradables tanto para los presentadores como para los espectadores.
Un ejemplo de conexión fallida en ‘El programa de Ana Rosa’
Esto es lo que ocurrió en la mañana del martes en ‘El programa de Ana Rosa’, el espacio matinal de Telecinco. La presentadora Ana Rosa Quintana iba a entrevistar a un pasajero del autobús en el que la conductora echó a un cliente por acosarla. El vídeo del incidente se había hecho viral y el programa quería recoger el testimonio de un testigo.
Sin embargo, la conexión no salió como se esperaba. El testigo, llamado Roger, se mostró molesto por el tiempo que llevaba esperando y soltó una grosería al aire: “Sí, yo estaba en el autobús pero la verdad es que llevo dos horas esperando y me podéis comer la po***”. Acto seguido, se levantó de su asiento e hizo el gesto de abrirse la bragueta del pantalón.
La reacción de Ana Rosa Quintana fue rápida y contundente. Pidió al realizador que cortara la conexión y calificó al hombre de “tarao”. Además, se disculpó ante los telespectadores por el surrealista momento que se había vivido en directo: “Es un ‘tarao’. Estas cosas pasan en los directos”.
Madre mía la situación surrealista que acaba de pasar en el Programa de Ana Rosa LOLZ #AR25A pic.twitter.com/yvECuR5EQW
— Nat (@nattialvarezb) April 25, 2023