web analytics

“Me levantó”. Rubiales aporta 4 fotos para demostrar su versión e indigna a España

La RFEF desmiente a Jenni Hermoso y anuncia acciones legales.

La polémica entre la jugadora de la selección española de fútbol femenino Jenni Hermoso y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sigue creciendo. La futbolista ha acusado al dirigente de haberla besado sin su consentimiento y de haber ejercido presiones sobre ella y su entorno. La RFEF, por su parte, ha negado estas afirmaciones y ha anunciado que tomará medidas legales contra la máxima goleadora del equipo nacional.

Todo comenzó cuando Jenni Hermoso publicó un comunicado conjunto con otras 80 jugadoras en el que renunciaban a volver a ser convocadas con la selección tras el Mundial de Francia, donde España llegó por primera vez a los octavos de final. En el escrito, las futbolistas denunciaban el trato recibido por parte de la RFEF y aseguraban que el beso que Rubiales le dio a Hermoso en la celebración del pase a octavos no fue consentido.

La RFEF aporta pruebas fotográficas para defenderse

La respuesta de la RFEF no se hizo esperar. En un comunicado publicado en su página web oficial, el ente federativo quiso desmentir la versión de Jenni Hermoso y defender la honorabilidad de su presidente. Para ello, aportó cuatro fotografías en las que se puede ver cómo fue el momento del beso entre Rubiales y Hermoso.

Según la RFEF, las imágenes demuestran que fue la jugadora la que abrazó al presidente por la espalda y lo levantó del suelo, mientras que él solo se agarró a ella para mantener el equilibrio. Además, señalan que el beso fue un gesto espontáneo y cariñoso, propio de una celebración deportiva.

La RFEF asegura que tiene más pruebas para demostrar que el presidente no mintió y que iniciará acciones legales contra todas las mentiras que se difundan sobre este asunto. Asimismo, lamenta que se haya empañado el éxito deportivo de la selección femenina por causas extradeportivas.

En Twitter han sido muchos los que han analizado las imágenes, llegando incluso a plantear la posibilidad de que estuviesen trucadas. Antonio Maestre ha ofrecido su punto de vista: las fotografías no parecen estar manipulados, pero en todo caso es lo de menos. “La manipulación está en usar unas fotos fijas para desviar el foco. Lo importante no es si levantó Hermoso a Rubiales, sino el beso y el consentimiento. Nada más. El resto es ensuciar para poner en cuestión a Hermoso. No caigamos en la trampa”, expresó el periodista.