“Me he pasado llorando dos meses”, la confesión más dura de Alberto Chicote en ‘El Hormiguero’

“Se te cae el alma a los pies”.

El chef Alberto Chicote regresó el miércoles a la televisión con una nueva temporada de su programa Te lo vas a comer, de La Sexta.

Como sabréis, el formato tiene como objetivo denunciar las malas conductas en comedores colectivos. El primer episodio de esta nueva etapa analizó qué tipo de alimentación reciben los niños en los colegios de educación especial.

Para promocionar el programa, Chicote acudió el martes a El Hormiguero, de Antena 3. Allí, junto a Pablo Motos, admitió que en ocasiones ha sido muy difícil asimilar lo que estaba viendo… hasta el punto de que ha estado “dos meses llorando”.

Antena3
Antena3

“Nadie llama a Chicote como punto número uno. Es: yo me he quejado al colegio, yo me he quejado a la dirección, me he quejado a las empresas, me he quejado a la Xunta, me he quejado a todo Cristo Pichichi…”, explicó el cocinero a Motos.

“El silencio parece ser que es como una política habitual y ya cuando se hartan dicen: ’Venga, va, vamos a llamar a Chicote a ver si nos echa una mano. Y cuando llegas allí, Pablo, se te cae el alma a los pies. Que me he pasado llorando dos meses.”

En ese mismo sentido, el cocinero aseguró en una entrevista al diario 20 Minutos: “Nos encontramos gente que no es que sienta descontento, es que siente desesperación, porque se les ignora en cosas que son obvias y hay veces que no sabes si echarte a llorar o liarte a garrotazos”.

¿Qué te parece a ti?