Mazazo para ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’: Telecinco ya conoce el resultado del “experimento” de eliminarlo un día de la programación

Mujeres y Hombres y Viceversa, el polémico dating show de Mediaset, es un programa que durante los ocho años solo ha tenido una cosa inalterable: Emma García.

La presentadora lleva ligada a Mujeres y Hombres y Viceversa, el programa de citas de Telecinco, desde su estreno en 2008. No ha sido un camino tan fácil como como algunos podrían pensar: aunque se estrenó con gran audiencia, y estuvo en las preferencias del público durante las dos primeras temporadas, tuvo su travesía en el desierto con una importante caída en su audiencia, hasta que al comienzo de 2014 se logró recuperar y volver a captar adeptos.

El programa incluso a veces es motivo de debate a nivel nacional, como cuando —ha ocurrido varias veces— no emiten el programa porque ha ocurrido alguna tragedia internacional y sus seguidores la lían parda en las redes sociales, o cuando se ha criticado el uso recurrente de lenguaje soez en horario infantil.

Por Mujeres y Hombres y Viceversa han pasado un gran número de tronistas y pretendientes en busca del amor, decenas de asesores del amore incluso han sido dos las productoras que se han encargado del formato en estas ocho temporadas que han dado para mucho.

Ahora, el programa no pasa por su mejor momento de audiencia y para empezar, a partir de ahora Cámbiame alargará su horario y le comerá 45 minutos al programa de Emma García.

Para más inri, como no tenían un montaje hecho con tan poca duración la cadena decidió que el martes día se alargara El programa de Ana Rosa y eliminará Mujeres y Hombres y Viceversa.

Según cuenta Bluper, en febrero el programa había mantenido una cuota de pantalla de un 11,5%, dos puntos por debajo de la media de la cadena, y ni siquiera las polémicas y los golpes de efecto tan habituales en el formato parece que despierten el interés de su público.

Pero hay más: resulta que el día en el que no han emitido Mujeres y Hombres y Viceversa la audiencia ha subido. Al no emitirse el programa, la media diaria de la cadena ha subido hasta un 16,2% de cuota de pantalla… el mejor resultado de la cadena desde el pasado 3 de febrero.

El análisis rápido sería que el programa presentado por Emma García le había estado complicando las cosas al espacio que la cadena programa a continuación debido al “efecto espanto que produce en cierta parte de la audiencia…

Nos imaginamos que ahora mismo en Telecinco hay alguien tirándose de los pelos por no haber probado antes el experimento

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, otro terremoto en Telecinco: el viernes ya no se emitirá Sálvame Deluxe, y este es su sustituto en la programación.