Indignación con Máximo Pradera por su “indecente” comentario tras el cáncer de Julia Otero

Incendiario texto de Pradera sobre el cáncer.

Este lunes, en su programa Julia en la Onda, la periodista Julia Otero, de 61 años, ha anunciado que padece cáncer. La presentadora lleva varios días sin acudir a la emisora, y ha decidido dar explicaciones a sus seguidores, que ya llevaban unos días haciéndose preguntas.

En un mensaje grabado, Otero explicó que le han detectado un cáncer en una revisión rutinaria que se hizo el pasado martes: “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín, de esas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre”, contó.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, explicó Otero, que ha señalado que “no es fácil pero ahí estamos”. “A las cosas hay que llamarlas por su nombre y me estoy aplicando el cuento estos días”, afirmó.

Por este motivo, Otero comentó que va a estar unos meses “fuera de combate”, pero aseguró que “entre quimio y quimio” se dejará ver por la radio “a daros un poco la tabarra”.

Ayer jueves 25 de febrero sólo se habló de una cosa en la red: del artículo que escribió Max Pradera a raiz del anuncio de su amiga Julia Otero. El periodista y escritor, colaborador, entre otros programas, del programa de Otero, provocó la indignación de muchos no por su apoyo al periodista, sino por las comparaciones que hizo sobre la crueldad y el azar de esta enfermedad.

El columnista cargó contra dirigentes de la derecha con unas palabras que provocaron reacciones furibundas “¿Esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona”, dijo.

Pradera justificó, a su manera, dicha petición:

“El primero ha estado a punto de cargarse el planeta e intentó dar un golpe de estado. El segundo nos metió en la guerra de Iraq y en la burbuja inmobiliaria. De Macarena Olona solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices”.

También dedicó durísimas palabras contra el expresidente del gobierno: “El segundo (Aznar) nos metió en la guerra de Iraq, en la burbuja inmobiliaria y ahora desde FAES, se dedica a emponzoñar la convivencia de los españoles con delirantes teorías conspiranoicas”, dijo.

Finalmente, definió así a la política de VOX Macarena Olona: “De ella solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Que no existe la violencia de género. ¡Ángel del cielo!”, aseguró.

Macarena Olona responde a Máximo Pradera.

Macarena Olona publicó un vídeo en las redes sociales en torno al artículo de Pradera, considerándolo “una indecencia y una inmoralidad extraordinarias” . Afirmó que tras leerlo no pudo “dejar de pensar en mi bebé de 13 meses”.

“Hay límites”, dijo Olona, que afirmó también que Pradera “se ha definido” con sus palabras.

“De verdad, hay límites, y tenemos que pensar que nosotros no somos iguales”, ha dicho Olona, que termina mandando un mensaje de apoyo a Julia Otero, recién diagnosticada y a quien aludía en su columna Pradera, y “a todos los que padezcan esta dura enfermedad”.