Maxim Huerta se sincera y señala a las culpables de que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini no fueran a Eurovision

El periodista y escritor justificó las votaciones.

Chanel Terrero ganó el trofeo del Benidorm Fest y con él, su pasaporte a Turín para el Festival de Eurovisión… Sin embargo, el hecho de que la artista no fuera la más votada por el público hizo que los espectadores hablaran de un “tongo” en el certamen de la ciudad de Alicante.

Además, solicitaron que se hagan públicos los votos individuales de los cinco miembros expertos del jurado. En general, el resultado encendió las iras de muchas personas, sobre todo en las redes sociales, donde el festival ha dado mucho de qué hablar a lo largo de todo el fin de semana.

Máximo Huerta ha hablado con Socialité sobre la polémica de las votaciones y ha explicado que el reparto de votos fue claro. Según el periodista y escritor, el 50% del recuento pertenecía al voto popular, formado por el demoscópico y el televoto a partes iguales, mientras que el otro 50% era por parte del jurado profesional.

Además, ante las acusaciones de que el voto del público debería valer más que el de los expertos, Huerta señaló que: “En el caso de que hubiera habido empate, el peso era el del público. De hecho, estuvo a punto de haber un empate y ahí habría decidido el público”, explicó.

Fue el jurado nacional quien impidió que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini ganaran el Benidorm Fest.

El presentador del acto ha recordado que “España no son sólo las redes” y, más allá de ellas, hay mucho país. Por eso, afirmó que también es peligroso otorgar todo el poder al voto popular. “Cuando dejamos todo en manos del público, fastidiamos a La Casa Azul y enviamos a Rodolfo Chikilicuatre, que era un producto de Buenafuente. Así que cuidado con lo del voto del público”, justificó.

Además, el periodista reveló que quienes no apoyaron al candidato favorito del público fueron los miembros españoles del jurado de expertos. Es decir, Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García, quienes compartían responsabilidades con los internacionales Marvin Dietmann y Felix Bergsson.

“Yo te diré que tanto Felix como Marvin, los extranjeros, estaban emocionados con Tanxugueiras, pero el voto es individual, si las otras les ponen muy abajo y votan muy arriba a la otra, esto se desmonta, pero Felix y Marvin estaban on fire con Tanxugueiras y con Rigoberta”, desveló Huerta.

María Patiño se emocionó con “Ay, mama” y se quitó el sujetador.

Este año, el festival de Benidorm tuvo nombre de mujer. Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y, por supuesto, Chanel Terrero hicieron. Todas ellas demostraron, una vez más, que el talento femenino es toda una fuerza de la naturaleza.

Con este hito en la historia de la televisión, María Patiño no pudo evitar la emoción. Al son de “Ay, mama”, se deshizo de su sujetador y comenzó a bailar al ritmo de la música. Con este gesto, se sumó a la petición de más tolerancia hacia el cuerpo de la mujer.