‘MasterChef’ vuelve con un abandono, duelos sorpresa y su casting más “curioso”

Mañana miércoles 6 de abril, La 1 estrena la nueva edición de MasterChef, que sería ya la cuarta. Y ya se saben algunas de las claves de esta nueva temporada, que promete no dejar indiferente. Y no nos referimos al misterio del robo en la casa de los concursantes

Seguirá contando con los jueces “de toda la vida“: el concurso culinario seguirá siendo presentado por los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y con Eva González como conductora. También volverán a ser 15 los nuevos aspirantes que, entre nada más y nada menos que 20.000 personas —en las anteriores ediciones se llegó como máximo a 15.000 candidatos— que se han presentado al casting, buscarán llevarse el título de MasterChef 2016. Se puede hablar de fenómeno MasterChef, desde luego.


Eva ha prometido mucha diversión… eso sí, tirando del tópico:

Nos ha quedado una edición muy mona y estoy muy contenta, porque hay mucha gente del sur, de Despeñaperros para abajo. Eso quiere decir que será un programa muy divertido.

Tampoco va a faltar la concienciación, ya que según Carlos Mochales, director de contenidos de TVE:

Este año los jueces nos van a concienciar en el slow food, el respeto al medio ambiente y los productos nacionales. En cuanto al transmedia, tendremos videoencuentros semanales, el Facebook live, y el reto Masterchef, donde los espectadores podrán participar en el reto de los concursantes por  las redes. Las sorpresas de este año no van a decepcionar y el casting es espectacular.

Y es que aunque la gastronomía seguirá siendo el eje central, quieren aprovechar la tendencia del slow food para volver a las raíces: agricultura menos intensiva, productos de la tierra… en definitiva volver a la cocina de la abuela.


También han asegurado que el casting ha sido muy “curioso, por lo que sospechamos que la cantidad de frikis será más elevada que en otras ocasiones. De hecho, han desvelado que solo en el primer programa, el del casting, aparecerán gemelas, una madre y un hijo, y mucha gente de otros países. O gente tan curiosa como una “presentadora explosiva venezolana, un filipino que trabaja en el servicio doméstico, una hermitaña de Huesca, un pintor industrial de Albacete, un ingeniero afinador de gaitas“. ¡De todo! Además, estos pretendientes tendrán que combatir, en duelos, tríos, cuartetos… La cosa promete, desde luego.

Los que consigan pasar este casting, como en ocasiones anteriores, seguirán coincidiendo con chefs, Estrellas Michelín, y rostros famosos, entre ellos, Sergio Dalma, Dyango, Macaco, y Mariló Montero.

¿Hay ganas?