web analytics

MasterChef no volverá a ser como lo recuerdas: anuncian un cambio radical en la nueva temporada para frenar su decadencia

MasterChef se renueva en su 11ª temporada

MasterChef es el talent show culinario más famoso de la televisión en España, que lleva 10 temporadas entreteniendo y enseñando a los espectadores con sus pruebas y recetas. Pero en su 11ª edición, que está a punto de estrenarse, el programa tendrá un cambio importante que afectará tanto a los concursantes como a los telespectadores.

Se trata de la emisión de dos programas por semana, en lugar de uno solo como hasta ahora. Así lo ha anunciado TVE en un vídeo promocional que ya se puede ver en las redes sociales y en la televisión, donde el jurado Pepe Rodríguez les dice a los aspirantes: “Cada semana se emitirán dos programas y tendréis que trabajar muy duro para conservar vuestra plaza en estas cocinas”.

MasterChef busca mejorar su horario y su audiencia

Esta novedad fue aprobada por el Consejo de Administración de RTVE a finales del año pasado y tiene varias consecuencias para la mecánica del formato. Por un lado, implica que habrá el doble de participantes que en las anteriores temporadas. Por otro lado, supone que el programa ocupará dos noches en la parrilla de la cadena pública.

El objetivo de este cambio es reducir las quejas por el largo horario que tenía MasterChef, que solía terminar pasada la medianoche. Además, TVE espera mejorar sus audiencias con este formato, que suele ser uno de los más vistos de la cadena pero que no logra frenar la caída generalizada de espectadores.

“Tenéis ante vosotros una oportunidad de cambiar vuestras vidas. Es ahora o nunca”, les anima Jordi Cruz a los aspirantes en el vídeo promocional, recordando que muchos de ellos han conseguido una carrera profesional gracias a su paso por MasterChef.