Mariló Montero, despedida tras los polémicos comentarios en las Campanadas.
Mariló Montero y Risto Mejide tuvieron el honor de despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año en Mediaset. Para ello, Telecinco decidió realizar una retransmisión inusual de las Campanadas desde Torrejón de Ardoz. Esta consistía en romper bloques de hielo que representaban los momentos negativos del año: el coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático o las polémicas del Mundial de Qatar.

Sin embargo, el programa será recordado por un desafortunado comentario del publicista. Antes de las campanadas, los presentadores estaban ansiosos por el importante momento que iban a vivir. Risto, para relajar la situación, le preguntó a Mariló: «¿Cómo van esos nervios?».
La presentadora le respondió que no estaba nerviosa sino disfrutando mucho. Y aseguró que en el nuevo año habría «nuevos comienzos». Su comentario enigmático no pasó desapercibido y le dio pie a Risto para lanzar una broma desagradable: «¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia».
Las consecuencias del desafortunado comentario de Risto.
Esta «broma» se interpretó como una alusión clara a los dos grandes rivales de Telecinco en las Campanadas: Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, así como La 1 con Ana Obregón y Los Morancos. Un comentario desafortunado que ha multiplicado las críticas en las redes sociales hacia las campanadas de Telecinco, y concretamente hacia el propio Risto: «te has pasado tres pueblos», indicó algún usuario.
Además, la respuesta de Ana Obregón no se hizo esperar. Tres días después seguían coleando los desafortunados comentarios de Risto, y la televisiva contestó al fin, en un tono que demostró su gran enfado.
«En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho», dijo Ana en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Además, resaltó la sonrisa que Risto esbozó después de ese comentario tan doloroso para ella «como si fuera divertido enterrar a un hijo. No lo es Risto. Y no te lo deseo ni a ti ni a nadie». Después, le suelta un zasca: «Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las campanadas ha sido la menos vista de la historia de Telecinco».
Mariló Montero se queda sin trabajo.
Ciertamente, una de las primeras consecuencias tras el bajo resultado del programa (los más bajos desde el 2001) ha sido el despido de Mariló. Coincide además con el regreso de Marta Flich a Todo es mentira, por lo que Mariló se ha quedado sin trabajo en televisión.
Cabe destacar que la ex de Carlos Herrera fue fichada en octubre para cubrir la baja de Flich por maternidad. Sin embargo, esta acaba de regresar a su puesto, por lo que Mariló ha tenido que despedirse del programa. A pesar de la situación, la presentadora se mostró muy agradecida con sus compañeros, de los que dijo que había aprendido mucho y que había sido un honor trabajar con ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, destacó que combinar información con humor no había sido una tarea fácil para ella. Por último, Mariló Montero expresó sus sentimientos en unas palabras de despedida, afirmando que compartir este trabajo había sido uno de los más divertidos y enriquecedores de su carrera.