María Sharápova ofreció una rueda de prensa urgente e hizo esta importante confesión

f95e3529821d4311a56fde40920598a3

Cuando María Sharápova convocó una rueda de prensa urgente, todos sus seguidores, y los aficionados al mundo del tenis en general, temían lo peor.

Y los peores temores se han confirmado: Sharápova ha admitido que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje.

Ha explicado que lleva tomando Meldonium desde 2006 por prescripción de su médico personal al detectársele falta de magnesio y otros problemas de salud. La tenista rusa ha asumido totalmente su responsabilidad: “es mi cuerpo, y soy responsable de lo que meto en él“.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis ha anunciado que será apartada de la competición a partir del próximo 12 de marzo hasta que se adopte una decisión sobre su caso. Así que por el momento, Sharápova no sabe qué castigo le espera y cuándo podrá regresar a la competición.




Esto es lo que ha explicado su abogado John Haggerty:

María tomó este medicamento durante 10 años [desde 2006]. Su médico se lo recomendó, después de realizarse pruebas médicas. El médico encontró indicadores de ECG inusuales, predisposición a la diabetes, nivel bajo de magnesio, así como inmunodeficiencia. Comprobó todos los medicamentos, y en aquel momento no estaban en la lista negra. Desde hace 10 años toma abierta y legalmente estos medicamentos. Por desgracia, cuando el 1 de enero el Meldonium entró en la lista de productos prohibidos, María no cayó en la cuenta

La campeona de cinco Grand Slam ha dejado claro que no tiene previsto poner fin a su carrera profesional. “No quiero terminar mi carrera de esta manera, y espero que me den otra oportunidad“, ha afirmado la tenista. “Cometí un gran error, he decepcionado a mis fans y al deporte que he estado jugando desde los cuatro años de edad. […] No culpo a nadie más que a mí misma“, ha subrayado la deportista rusa de 28 años.

¿Qué es el Meldonium?:

El fármaco Meldonium se encarga de ayudar al corazón a realizar grandes esfuerzos físicos y aumenta la resistencia del organismo a la falta de oxígeno. Hasta 2016 su uso había sido considerado legal, habiéndose prohibido el 1 de enero de este año.

Posibles consecuencias para Sharápova:

La Federación Internacional de Tenis tendría derecho a descalificar a Sharápova durante cuatro años, pero la admisión de la culpa y el uso del fármaco desde 2006, lo que parece indicar que ha sido un error completamente accidental, serían circunstancias atenuantes.

Por otro lado, Nike ha suspendido el contrato que mantiene con la tenista rusa María Sharápova después de haberse hecho público que ha dado positivo en un control antidopaje.

La tenista rusa se convirtió en número uno del mundo en 2005 a la edad de 18 años, y repitió posteriormente el logro en cuatro ocasiones, ocupando el primer lugar del tenis femenino durante un total de 21 semanas. Es la décima tenista de la historia en haber logrado cuatro Gram Slam. Asimismo Sharápova ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.