María Patiño se rompe en directo tras un reproche de Mila Ximénez sobre su cáncer

En uno de los momentos más tensos que se recuerdan, Mila Ximénez le ha sacado los colores a su compañera y amiga María Patiño. La sevillana se incorporó el pasado martes a Sálvame, tras dos meses de tratamiento contra el cáncer que padece.

Captura de pantalla 2020 09 04 a las 0.37.03

Ximénez le reprochó a Patiño haber estado ausente todo este tiempo. “Me he centrado mucho en la perra”, explicó la presentadora sobre su nueva mascota. “Su amiga tiene un cáncer, pero ella tiene una perra. Ha cogido la perra para tener una excusa para no estar conmigo”, se lamentó Mila.

Al escuchar estas palabras, la gallega no tardó en reaccionar: cabizbaja y avergonzada, apenas pudo articular palabra.

“No entres al trapo, que te conozco”, le pidió la sevillana, para después preguntarle con sorna: “¿Y las chinchillas, y la perra? ¿Estáis bien todos? Y las lagartijas, ¿te gustan?”.

Captura de pantalla 2020 09 04 a las 0.36.53

Patiño, con los ojos empañados, le respondió: “Las lagartijas me gustan. Es verdad que me he centrado más en la perra… Lo siento”.

Por lo que parece, desde Ximénez anunció su marcha de Sálvame para comenzar su tratamiento el pasado 16 de junio, María y ella apenas se han visto personalmente. Así lo confirmó la propia Mila, a pesar de que quiso restar importancia a este distanciamiento temporal con su colega: “Esto va para largo, tienes tiempo todavía”, le recordó.

Captura de pantalla 2020 09 04 a las 0.38.10

La colaboradora ha dejó claro que Patiño ha estado pendiente a través de mensajes vía WhatsApp: “Con ella hablo y me mando mensajes”, dijo. Jorge Javier Vázquez interrumpió el diálogo para apuntar: “No es por la perra, María, es que te impresiona mucho el tema. Que también es humano”.

Sin ánimo de que sus declaraciones se interpretasen como un reproche desde el desencanto o el enfado, Mila se explayó:

“Ella la noticia no ha sabido cómo manejarla. La conozco muy bien y por eso le doy su tiempo porque sé perfectamente que no sabe manejarlo. Sé que estaba muy asustada con el tema y lo entiendo y en cuanto lleguemos a la normalidad pasará. Ella ha convivido con esta historia y por eso la entiendo y la protejo. Probablemente yo haría igual: autoprotegerme para no vivir esta historia”, dijo.

Captura de pantalla 2020 09 04 a las 0.38.43

Finalmente, Mila se dirigió a Patiño cariñosamente para zanjar el tema: “Que sepas que yo lo entiendo y que te conozco perfectamente y que sé que estás ahí”, dijo. La periodista luchaba por secarse las lágrimas de su rostro y bromeó: “La perra hace caca y pis en el pañal… Que te quiero un montón y que voy a intentar hacer mejor las cosas”.

Mila cerró la charla con una clara advertencia: “Te necesito fuerte y no triste. Yo te doy tu tiempo”, dijo.

Captura de pantalla 2020 09 04 a las 0.41.20

En las redes se leyeron comentarios como estos:

Y a ti, ¿qué te pareció?